Siguen apareciendo grandes víboras en Posadas: “Al hacer desmalezamiento se encuentran con el hombre”, dijo herpetólogo

Una apareció el miércoles en també Guazú otra este jueves en Nemesio Parma en el Parque Industrial. Ambas yararás muy venenosas y esta mañana fueron trasladadas a una zona de campo por el herpetólogo Amado Martínez.

 

La especie que apareció en Itaembé Guazú el miércoles se trató de un macho, de 1,30 metros. La de ayer es una hembra con 1,20 metros, pero es más gruesa.

Consultado sobre si es común que aparezcan estas especies en la ciudad, Amado Martínez señaló que “para mí siempre existieron, pasa que antes las mataban ahora  la gente tomó conciencia y tienen a quien llamar”.

En esta época las víboras están hibernando, pero se produce el encuentro  porque el hombre invade la zona donde está el reptil. “Se están haciendo mucho desmalezamiento”, señaló.

Martínez indicó que estas especies habitan solamente en la zona sur de Misiones, y en la zona donde fueron encontradas hay muchos cuises que son alimentos para ellas.

Según el herpetólogo estas víboras tienen alrededor de 15 años. Explicó que llegan a ser adultas a los 7 años y viven unos 25 años.

En cuanto a su veneno dijo que pueden llegar a ser mortal cuando muerden en un órgano que el veneno llegue más rápido al corazón.

Esta mañana Amado Martínez las subió a su auto y las trasladó a una zona de campo donde tengan alimento para que puedan seguir viviendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas