Posadas: relocalizaron a 14 familias de la vera del arroyo La Chancha a viviendas en Sol de Misiones

Un equipo coordinado por la Dirección de Inclusión Laboral del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) con la colaboración de la Municipalidad de Posadas trasladó Ayer a las 14 familias que vivían al borde del Arroyo La Chancha en muy precarias e insalubres condiciones y cuya relocalización se pautó en el Instituto en una reunión de los vecinos con las autoridades a fines de abril del corriente año.

 

La Chacra 239 está ubicada en la zona de las Avenidas 115 y Andresito y las familias fueron trasladadas con todas sus pertenencias a viviendas del Barrio Sol de Misiones. A partir de hoy habitan en casas con servicios de agua potable y energía eléctrica, que pagarán mensualmente en cuotas accesibles.

 

La responsable del operativo desde el IPRODHA, Lucia Bauman comentó que “Son 14 familias que están dispersas dentro de la chacra, todas afectadas por el arroyo en distintas magnitudes. Ellos se pasaron toda la noche desarmando sus casas, ayer estuvimos realizando los trabajos preliminares con el quipo de Inclusión Laboral, preparándolos para el traslado, donde los orientamos y les enseñamos como preparar las cosas, como ordenar sus pertenencias para que sea más práctico el traslado y ahorrar tiempo. Hoy cuando llegamos nos encontramos con que todos ya estaban con sus enceres afuera, preparados para cargar. La mayoría de ellas ya con sus casas desarmadas, se pasaron la noche desarmándolas porque por un lado, para el sistema de trabajo es que no quede nada en el lugar y por otro que la gente pueda aprovechar todo lo que les sea útil, nosotros en la mudanza les permitimos que lleven las chapas, las maderas que les van a servir así sea para hacer un cerco, para ampliar sus casas y demás”, señaló Bauman.

 

El IPRODHA está acompañando todo el proceso, tanto de despache como de recepción de las familias en su nuevo barrio. De esta manera se llega a una solución definitiva para las familias que se encontraban hacinadas al borde del arroyo La Chancha, desde hace más de 20 años padeciendo inundaciones cada vez que llovía y se desborda ese curso de agua.“

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas