“Es un orgullo para Misiones ser sede del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet”, destacó Passalacqua

Fue en la mañana de este viernes en el marco del lanzamiento del 84 Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet, que se desarrolló en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de Posadas. El gobernador recalcó el concepto del deporte como escuela de valores.
El evento es organizado en conjunto entre el Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB). El 84º Campeonato Argentino de Selecciones masculinas de básquetbol, categoría Mayores, se jugará en Posadas y en Eldorado del 22 al 29 de julio próximo.
“Es un orgullo para Misiones ser sede de este campeonato y albergar a decenas de equipos de todo el país de primer nivel, por lo que significa el básquet, por la historia del básquet misionero y el deporte en sí”, destacó el mandatario provincial y resaltó que “tiene un concepto más elevado que una simple competencia, es una escuela de valores, los chicos aprenden a ser solidarios, el esfuerzo que se logra y todo eso se va a transmitir desde la cancha hacia el público”.
En otra parte señaló que “todas las disciplinas deportivas están creciendo en la provincia, estamos creciendo en infraestructura y eso significa contención social y mejor salud porque los chicos tienen un lugar donde estar. Hacer un torneo de esta magnitud nos pone de cara al futuro y de cómo preparamos a esos jóvenes para una provincia mucho mejor”.
De la presentación, participaron el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles; el presidente de la FMBB, Román Queiroz; el intendente de Posadas, Joaquín Losada; el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; Ernesto “Finito” Gehrmann, el máximo referente de la disciplina en Misiones; y la jugadora misionera de la selección nacional de básquetbol adaptado, Noelia Olivera.
En tanto el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles expresó su satisfacción por la realización del torneo en Misiones. “Misiones está trabajando bien en básquet y de esta forma vuelve a tener el empuje que la provincia de Misiones conoce y también tiene que ver con el federalismo”.
“Además se ve que es una provincia que tiene una política de gobierno por lo que se invierte en infraestructura y en polideportivos, como lo que están haciendo en el estadio de El Zaimán. Creo que marcan una decisión de entender al deporte como un gran movilizador social y factor de inclusión. De esta forma hago un reconocimiento al gobernador por la forma en que se está trabajando con el deporte”, subrayó Susbielles.
La 84ª edición del campeonato contará con la participación de los seleccionados de básquet mayores de 12 provincias, integrados por jugadores de las principales categorías de las competencias nacionales.

En Eldorado, jugarán Neuquén, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos y una a definirse próximamente entre Santiago del Estero, Chaco y La Rioja. En Posadas, en tanto, estarán Santa Fe, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Misiones y una a definir próximamente entre San Juan, La Pampa y Tierra del Fuego.
Será la cuarta vez que el campeonato se dispute en Misiones. La primera fue en 1962, con la cual se inauguró el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas. Luego, el torneo volvió en 1984, con Posadas y Oberá como sedes. Y la última fue en 2005, con partidos en Posadas y Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas