Mundial2018: El abanico de posibilidades de Jorge Sampaoli para reemplazar a Manuel Lanzini en el Mundial

El entrenador convocará en breve a otro jugador. Los que aparecen con más chances. ¿Habrá sorpresa?

En cuestión de horas, Jorge Sampaoli deberá tomar una decisión. ¿Quién será el reemplazante de Manuel Lanzini? El volante del West Ham se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante la práctica de fútbol de este viernes, la penúltima antes de viajar a Rusia, y será baja. Es por eso que el DT llamará en breve a otro jugador.

La tristeza invadió a todo el plantel y, en los primeros instantes, tras la impactante noticia, todas las energías estuvieron puestas en consolar al jugador de 25 años que se encuentra «muy mal anímicamente», según consignaron fuente del plantel albiceleste.

La lógica indica que debería ocurrir lo mismo que pasó con Sergio Romero. Ante su lesión, se convocó al cuarto arquero, Nahuel Guzmán, que integraba la nómina de 35 nombres. Si Sampa sigue con ese criterio tiene para elegir entre varios nombres.

Descartado Ricardo Centurión (operado el miércoles de apendicitis y con 10 días de reposo por delante), el que tiene características similares es Diego Perotti (Roma), ya que se desempeña por afuera como el técnico estaba utilizando a Lanzini, de los que formaron parte de esa lista preliminar.

Sin embargo, el entrenador podría llamar a otro volante de diferentes características y que le cumpla más de una función. Tal es el caso de Enzo Pérez (River), que quedó afuera «por poco» y que podría jugar como volante central o también recostado hacia una de las bandas. Ofrece marca y juego.

Pablo Pérez (Boca) también presenta condiciones similares, aunque no cuenta con un pasado con peso en la Selección. Y no hay que descartar a Leandro Paredes (Zenit de Rusia), otro con un perfil parecido a los anteriores: puede ocupar más de una posición. Luego aparece Guido Pizarro (transferido de Sevilla a Tigres de México), en el caso de que Sampaoli se incline por uno de mayor contención en el círculo central. Rodrigo Battaglia(Sporting Lisboa) corre de atrás.

Sin embargo, el entrenador de 58 años está en su derecho -si así lo considera- de convocar a un futbolista que no haya sido parte de los 35. El Reglamento de la FIFA del Mundial así lo expresa. Y aquí el juego se abre para aquellos que mantuvieron contacto en el último tiempo con el DT casildense, pero que no entraron en la recta final.

Tal es el caso de Angel Correa, de una gran temporada en el Atlético de Madrid. Angelito formó parte de la última gira en la que se jugaron los partidos ante Italia y España. Pero no le tocó sumar minutos. Erik Lamela (Tottenham), a pesar de haberse reunido con Sampaoli, nunca llegó a ser citado en su ciclo. Otro nombre que podría haberse sido tenido en cuenta era el de Alejandro Papu Gómez. Sin embargo, parece muy poco factible que se lo considere ya que varios referentes se molestaron luego del rodillazo en la espalda a Lucas Biglia, quien se reponía de una fractura en dos vértebras.

¿Y Fernando Gago? Ya recuperado de su lesión, hace unos días estuvo aquí, en Barcelona, saludando a sus amigos del plantel y siguiendo un tratamiento en su rodilla. Conoce al grupo, no necesita adaptación, aunque la inactividad de su último semestre le juega en contra.

Convocar a un delantero sería otra posibilidad. Ahí está el ruidoso nombre de Mauro Icardi, disfrutando de unas relajadas vacaciones con su mujer Wanda Nara por Africa y las Islas Seychelles. Y el de Lautaro Martínez (ex Racing presentado ya en Inter de Italia, su nuevo club), que justamente será compañero de Icardi en la próxima temporada.

«Paciencia», repiten por estas horas una y otra vez desde el cuerpo técnico, cuyos integrantes mantendrán una reunión en breve para definir quién será el reemplazante de Lanzini.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas