Máxima Zorreguieta llegó con su familia a la Argentina para despedir a su hermana

El funeral será esta tarde. La Reina se quedaría hasta el sábado en el país.

Máxima Zorreguieta y su marido, el rey Guillermo de Holanda,pisaron suelo argentino este viernes a las 5.28 de la mañana, pocas horas después de conocer la triste noticia de la muerte de Inés, hermana menor de la reina consorte. La pareja partió acompañada por sus hijas, Amalia, Alexia y Ariane, desde Países Bajos en un vuelo regular de KLM.

Según trascendió extraoficialmente, se quedarían hasta el sábado en el país, luego de participar de funeral de Inés Zorreguieta, que fue encontrada muerta el miércoles a la medianoche en su departamento.

El Servicio de Información del Estado de Holanda había comunicado que la reina se encontraba conmocionada por la noticia y que había suspendido su agenda protocolar. Máxima tenía previsto viajar en estos días a las ex repúblicas soviéticas del báltico, Lituania, Estonia y Letonia.

Este jueves al mediodía, el Servicio de Información del Estado anunció que los reyes viajarían a la Argentina para despedir a la hermana de la Reina. El organismo aclaró que será una ceremonia íntima, reducida al círculo familiar y a puertas cerradas.

Sobre las causas del fallecimiento, el suicidio es la principal hipótesis que apuntala la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander. Y este golpe emocional para Máxima ocurrió a menos de un año de la otra gran pérdida en su vida: el fallecimiento de su padre, Jorge Zorreguieta.

El hombre, de 89 años, murió el 8 de agosto de 2017 en la clínica Fundaleu. Inmediatamente después, Máxima, el rey y sus hijas volaron desde Holanda para participar del entierro. En ese entonces, la familia real viajó en un vuelo privado.

La hermana menor de la reina será despedida en la tarde de este viernes en el mismo lugar que su padre, el Cementerio Memorial de Pilar, a unos 50 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Alrededor de las 21.50 del miércoles, la madre y una amiga de Inés acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior. Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga, que contaba con un juego de llaves, y luego la madre.

Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida. Enseguida dieron aviso al teléfono de emergencias 911, que movilizó al SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, que comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno. La madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas