Las obras de Elías Bankowski y Verónica Navajas se exhibirán en junio en la Casa de Misiones

La Sala el Mensú de la Casa de Misiones, en Buenos Aires, inaugura el miércoles 13 de junio la muestra “Tonos. A dos voces”, donde se exhibirán los trabajos de Elías Bankowski y Verónica Navajas.

De esta manera, continúa el calendario de exposiciones del espacio cultural misionero que se encuentra sobre la Av. Santa Fe al 989, en este caso con la obra de dos artistas oriundos de Oberá y Candelaria respectivamente.

“El Canon es una forma de composición polifónica en la que varias voces interpretan una melodía iniciada por una de ellas, que a distancia de algunos compases es imitada por otras voces,  y en estas voces la melodía original puede poseer intervalos diferentes o ser incluso modificada. En la obra de estos dos artistas a través de las incesantes horas de trabajo se genera una dialéctica cuyo resultado podría ser una melodía plena de contrapuntos que se encuentra en el horizonte y en este instante de sincronía, momento en el que convergen sus voces y sus miradas.”, explica Valeria Anzuate, coordinadora de la sala El Mensú.

Elias Bankowski

Nació en Oberá, Misiones (1987). Estudio Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó también el profesorado de artes plásticas de la Facultad de Arte y Diseño en la Universidad Nacional de Misiones.

Participó en diversas exposiciones colectivas de las cuales se puede mencionar la muestra “Rastros, registros de un tiempo”, en conjunto con otros artistas de Oberá, en noviembre de 2014, en el Centro de Comunicación Social de la ciudad de Posadas.  También se expuso en  2015 en el Museo Cooperativo de Eldorado, Misiones. En los años 2013 y 2014 participó realizando murales en el proyecto CruzaCalle! Arte urbano, organizado por Trillo espacio de arte, en la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.

Verónica Navajas


Nació en Candelaria, Misiones. Actualmente reside en Buenos Aires. Es docente de Arte y Educación plástica y ayudante en el taller de pintura de Tulio de Sagastizábal. Participó en los proyectos Encuentros de Producción y Análisis de obra destinado a artistas del interior y Proyecto Nuevos Pintores, entre otros. Realizó dos muestras individuales en Posadas y participó en varias colectivas en Posadas, Buenos Aires, Corrientes, Resistencia y Bahía Blanca.

Participó en varios salones de Pintura y Bienales Nacionales: VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015. 5ª Bienal Nacional de Pintura Ciudad de Rafaela, Santa Fé, “Mención especial otorgada por el jurado”, año 2013; y de la 2ª Bienal en 2007. 8vo Concurso Nacional UADE de Pintura 2013. Salón Nacional de Pintura 2008 de la Fundación Banco de la Nación Argentina y en la Bienal Nacional de Arte de Bahía Blanca 2007. Museo Municipal de Bellas Artes: Museo de Arte Contemporáneo; Bahía Blanca.

PE

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas