Juegos Deportivos Misioneros 2018: Participarán más de 27 mil jóvenes en toda la provincia

Los ministerios de Deportes; Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología; y el Consejo General de Educación (CGE), de la provincia de Misiones, llevaron adelante hoy la apertura de los Juegos Deportivos Intercolegiales, competencias juveniles que forman parte del programa Juegos Deportivos Misioneros.

La ceremonia, que convocó a instituciones educativas del sector Posadas, se realizó en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y tuvo la presencia del ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, de Educación, Mg. Ivonne Aquino, el presidente del CGE, Mauricio Maidana, y el intendente de la ciudad, Joaquín Losada, entre otras autoridades.

Por su parte, estudiantes y docentes le dieron el toque distintivo a la presentación, con mucho color, ritmo y entusiasmo. Estuvieron representados el BOP 8, Instituto San Miguel, CEP 20, Santa Catalina, Normal 10, Colegio nº 2, CEP 36, EPET 36, Comercio 8, BOP 85, BOP 17, Jesús de Nazareth, BOP 1, Comercio 18, Instituto San Arnoldo Janssen, Liceo Naval Almirante Storni, Jesús Niño, San Basilio, Colegio Nacional, Comercio 6, CEP 4, Alta Gracia, Instituto Posadas Educa, EPET 1, EPET 2, Bachillerato Humanista, San Alberto Magno y Lisandro de la Torre, entre otros.

En tanto, Lucas Alvarenga, atleta con destaca participación durante 2017 en los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y Sudamericanos Escolares, fue el portador de la antorcha.

Durante el acto, donde los jóvenes desfilaron portando los estandartes de cada institución y realizaron exhibiciones deportivas, se anunció que este año los Juegos Deportivos Intercolegiales entregarán la Copa Juego Limpio, promoviendo valores del movimiento olímpico como juego, amistad, respecto y excelencia.

La entrega de la Copa Juego Limpio se realizará en el contexto de un evento donde la institución educativa con más méritos será distinguida por sus valores, compromiso, compañerismo y solidaridad, independientemente de los logros deportivos. Esto ocurrirá en cada uno de los 19 sectores provinciales que conforman los Juegos Deportivos Intercolegiales.

Durante junio, los Juegos Deportivos Intercolegiales se desarrollarán en toda la provincia, en las disciplinas fútbol, fútbol de salón, básquet, vóley, handball y hockey, para las categorías Sub14, Sub16 y Sub19, tanto en la rama femenina como masculina. En Posadas, los escenarios deportivos serán el club San Francisco, polideportivo “Finito” Gehrmann, Subsecretaria de Deporte Social Barrial (Instituto del Deporte), BOP 8 y el CePARD.

Horacio Nacke, director de Educación Física de la provincia, dijo que se espera la participación de alrededor de 27 mil estudiantes en todo el territorio misionero y que año a año ha ido creciendo en organización y participación. Habrá disciplinas individuales y en equipos como en cada año en todas las categorías (Sub 14, 16 y 19).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas