Horror y milagro en Brasil: enterraron a una bebé recién nacida, pero siete horas después la rescataron con vida

Una enfermera avisó a las autoridades que la niña se encontraba bajo tierra en el Parque Nacional Xingu, en el estado de Mato Grosso, Brasil. Investigan a la familia.

Una indígena recién nacida en Brasil sobrevivió tras pasar siete horas bajo tierra, luego de ser enterrada viva por su familia, informaron este jueves fiscales que investigan el caso.

El martes una enfermera avisó a las autoridades que la beba había sido enterrada poco después de nacer el martes en el Parque Nacional Xingu en el estado de Mato Grosso, en la región central del país y hogar de más de una decena de etnias indígenas.

La policía divulgó un video en el que se ve a los efectivos cavando, durante la noche, un pequeño agujero del que sacan a la beba aún con su cordón umbilical.

La abuela de la niña, de la etnia Kamayura, fue detenida, informó el fiscal Paulo Roberto do Prado. «Estamos investigando si fue un intento de infanticidio o si ella pensó que la beba estaba muerta», dijo el fiscal.

A pesar de haber pasado siete horas bajo tierra, «la información que tenemos es que la niña está bien», agregó Do Prado.

La recién nacida fue llevada el miércoles a Cuiabá, la capital de Mato Grosso, donde fue alojada en una unidad de cuidados intensivos para neonatos.

 La familia de la beba fue interrogada con la participación de un antropólogo, un psicólogo y representantes de la gubernamental Fundación Nacional del Indio (Funai).

Uno de los objetivos era aclarar si «razones antropológicas» motivaron la acción, dijo Do Prado.

La familia explicó a la policía que la niña cayó de cabeza luego de que su mamá diera a luz en el baño. Sin embargo, las autoridades sospechan que no sea verdad.

«Como el padre se niega a reconocer a la niña y la madre apenas tiene 15 años, hay sospechas de que trataran de matar a la recién nacida», opinó la policía.

(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas