Garay explicó los alcances del programa Tecnificación de Sistemas de Producción que beneficiará a los tabacaleros de Misiones

El ministro del Agro y la Producción, ingeniero José Luis Garay contó en Radio Libertad, los detalles del Programa: Tecnificación de Sistemas de Producción -Fondo Especial del Tabaco (FET), que se presentará el martes 12, en el Parque Sur de la localidad de Dos de Mayo Misiones, a partir de la hora 16.30 horas.

Luis Garay, ministro del Agro en Radio Libertad.

 

Garay explicó que se trata de maquinaria destinada a mejorar la producción en la zona tabacalera y será entregada a asociaciones y cooperativas, ya que la idea es que sea de uso comunitario. Además dijo que no sólo son las máquinas sino también fondos para el maquinista y quien haga el mantenimiento de las mismas, técnicos e ingenieros agrónomos que brindarán asesoramiento a los colonos.

 

Sobre las máquinas contó que están adaptadas a la producción misionera y en especial algunas son para la cosecha granos y forrajes para ganadería. También son las que se utilizan para la labranza y sistematización de suelo.

 

Sobre los fondos que se reclama específicamente para de obras sociales de los tabacaleros, Garay dijo que se siguen esperando y que al menos ahora están en el circuito de pago del Ministerio de Agroindustria de la Nación. En total la deuda por estos conceptos es de 1200 millones de pesos y si bien nadie digo que no se pagarán, la cuestión es que los pagos están muy atrasados.

 

En cuando a la movida que hubo meses atrás, puntualmente con la idea de desregular los precios de la yerba mate, consideró y en consonancia con lo que expresó el gobernador Hugo Passalacqua el 1 de mayo pasado en la Legislatura provincial, que hoy la Provincia se atiene a lo que establece la ley y que a través del Instituto Nacional de la Yerba Mate – INYM –  el precio de la hoja verde y la canchada se fijan en marzo y septiembre de cada año, por lo que no hay nada más que agregar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas