Otro error de privacidad en Facebook hizo públicos los posteos de 14 millones de usuarios

La falla estuvo activa entre el 18 y el 27 de mayo pasados.

Todavía no se recuperó del escándalo por la filtración de datos de sus usuarios y tiene que salir a reconocer un error grave. Una falla en el software de Facebook hizo público el contenido privado de millones de usuarios. Lo informó Erin Egan, directora de privacidad de la red social, a través de un comunicado.

La falla estuvo activa durante 10 días en el mes de mayo, tiempo en el que actualizó las publicaciones de algunos usuarios sin previo aviso. De acuerdo al informe de la red, al menos 14 millones de usuarios fueron afectados mediante el cambio de actualización de sus publicaciones de privado a público.

«Recientemente encontramos un error que sugería publicar automáticamente en modo público cuando algunas personas creaban sus posts en Facebook», comunicó Erin Egan.

Un escándalo tras otro

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei. La compañía también se recupera del escándalo relacionado con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

Jonathan Mayer, profesor de informática y relaciones públicas en la Universidad de Princeton, tuiteó que la pifia más reciente de privacidad «parece un caso viable de fraude para la fiscalía o para la Comisión Federal de Comercio» de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés). Ello debido a que la compañía había prometido que los ajustes de privacidad fijados por los usuarios se mantendrían para futuras publicaciones. En este caso, eso no sucedió durante varios días.

Facebook empezó a avisar a todos los usuarios que pudieron verse afectados. La encargada de privacidad de Facebook pidió perdón por la falla: “Nos gustaría disculparnos por este error”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas