Argentino de Selecciones de Básquet: “Misiones viene mostrando trabajo serio y estaba todo dado para que se juegue el torneo acá”

El presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, destacó el trabajo que se viene realizando tanto desde la federación misionera como de la asociación posadeña. Fue en el marco de la presentación oficial del campeonato 84° de selecciones de mayores de Básquet que se jugará en Eldorado y Posadas en el mes de julio. “Se están haciendo bien las cosas y es un placer llegar a esta provincia después de muchos años”, destacó.

Susbielles habló de la importancia que tiene el campeonato Argentino de Básquet en mayores que se jugará en Posadas y Eldorado durante julio de este año. Dijo que la fecha se pensó detenidamente por el calendario y que la idea era hacerlo cuando no haya torneos nacionales en disputa así se puede tener un gran nivel con jugadores de liga nacional o liga argentina defendiendo la bandera de su provincia.

En cuanto a los estadios que se van a jugar, Finito Gehrmann (Posadas) y Asociación de Básquet (Eldorado) manifestó que están en muy buena condiciones y que particularmente es un orgullo como integrante del mundo del básquet poder ser parte del campeonato con la sede de Ernesto Gehrmann, ya que es un ícono del deporte argentino y particularmente del deporte de la naranja.

Por su parte, el presidente de la Federación Misionera de Básquet, Román Queiroz, agradeció el apoyo del gobierno y de la confederación argentina para que Misiones pueda volver a ser sede después de 13 años en un torneo tan importante.

Sin dudas que el crecimiento del básquet misionero ha ido de la mano con las buenas actuaciones dirigenciales de los últimos años y esto se ve afuera generando nuevas oportunidades.

Queiroz reiteró que Misiones hará de local en Posadas durante la primera fase mientras que la otra zona se jugará en Eldorado al igual que las instancias de semifinales y final. Respecto al nivel que esperan, primero tienen que definir si jugadores misioneros actuando afuera tendrán la posibilidad de venir a jugar y en base a eso armar un plantel competitivo, pero seguramente sea con una buena base local.

La fecha prevista para el inicio es el 22 de julio mientras que el 29 de ese mismo mes se jugaría la final. Un día antes del comienzo, es decir el 21, se recibirán a las delegaciones y será el acto apertura en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas