El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó 60 títulos de propiedad en Jardín América

Es la primera tanda de un total de 95 lotes comprados por el IPRODHA a otorgar en el barrio Prosol. Además, inauguraron un nuevo CAPS.

En la tarde de hoy, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto de entrega de 60 títulos de propiedad a vecinos del barrio Prosol de Jardín América. Se trata de la primera tanda de un total de 95 lotes comprados por el IPRODHA en el marco del proyecto Desarrollo Comunitario y Mejoramiento Habitacional de Jardín América.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente anfitrión, Oscar Kornoski; el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Miguel Onetto; y el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, quien fue parte de la comitiva para inaugurar un nuevo CAPS en el mismo barrio.

«Son cuestiones que tienen que ver con los social y la igualdad de oportunidades para acceder a la tierra y la vivienda», consideró Herrera Ahuad, quien subrayó la efectividad del programa «Mi Título», al tiempo que destacó que el IPRODHA es un instituto de vivienda único en el país.

Para facilitar los pagos a los vecinos, se estipuló un costo de regularización de $2.000 para cada beneficiario que se cobró en sesenta cuotas de $33,33. Asimismo, los funcionarios presentes adelantaron que, luego de finalizar esta entrega con los 33 lotes restantes, aún quedan pendientes de regularización 101 lotes que se han quedado bajo la titularidad de terceros y se hallan pendientes de transferencia al IPRODHA.

Por su parte, el intendente de Jardín América, Oscar Kornoski, resaltó que «entregar un título es plantar un mojón porque la familia se siente integrada y parte de su comunidad. Es su lugar en el mundo».

Cabe recordar que este año el IPRODHA ya lleva otorogados 1.250 títulos de propiedad entre viviendas e inmuebles rurales.

Además, inauguraron el nuevo CAPS del barrrio Prosol

Por otro lado, en la jornada de hoy también se llevó a cabo la inauguración del nuevo CAPS del barrio Prosol. «Acá hay atención primaria de la salud: vacunación, pediatría, medicina general y familiar y clínica médica», precisó el ministro de Salud, Walter Villalba.

«Hoy estamos cumpliendo con alrededor de 450 consultas al mes. Esto es muy bueno porque descomprime lo que es el ámbito hospitalario. Y hace a la actividad de los promotores de salud, que tienen bien georreferenciada a la población», consideró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas