Caso Achingo: un año después, la causa está en la Cámara de Apelaciones y para el juicio aún falta un buen trecho

Se cumple un año del asesinato del sindicalista mercantil Pablo Sabino Achingo (57). Actualmente, la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, donde están analizado los pedidos de revocatoria de la prisión preventiva que hicieron los sospechosos imputados por el caso.
Aún resta un largo trecho para la realización del juicio oral, ya que una vez que el expediente vuelva al juzgado de Instrucción Uno, deberá chequearse que no falte ninguna medida. Y luego se girarán las actuaciones a la Fiscalía para el requerimiento de elevación a juicio.
La hipótesis más firme es que una banda de ladrones drogados, totalmente descontrolados, acabó masacrando a Achingo porque este se resistió a ser asaltado. El dirigente era secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas.
El 7 de junio del año pasado su cuerpo semiquemado apareció en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En el Acceso Oeste, en tanto, hallaron su coche, un Renault Fluence, envuelto en llamas.
Elio Romualdo Ortega (28), Jhonatan Ortega (25), Pedro Ramírez (28), Camila L. (22) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute” son los sospechosos que siguen entre rejas por el caso. Los cuatro primeros, con prisión preventiva. Marcelo Ojeda es el sexto imputado, pero fue liberado, aunque continúa ligado a la causa. Cristian (26), el séptimo, también está en libertad desde este viernes.
En el cuerpo de Achingo encontraron un ADN que no corresponde a ninguno de los demás sospechosos arrestados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas