Apareció una enorme Yarará en Itambé Guazú cuando empleados municipales hacían desmalezamiento en un terreno baldío

Ayer por la mañana empleados de la municipalidad que trabajan en el desmalezamiento de terrenos baldíos del barrio Itaembé Guazú, se toparon con una yarará crucera de gran tamaño y luego de que fue capturada llegó a manos de herpetólogo Amado Martínez. Se trata de un ejemplar de más de 10 años y advirtieron que pueden seguir ocurriendo casos como estos ante la pérdida de habitad que están teniendo estos animales. Ocurrió en la entrada del barrio según manifestaron posteriormente los vecinos del lugar.

Martínez agradeció a los dos empleados municipales que capturaron al ofidio y dieron aviso a la ONG, Yarará en Acción, para que el animal no sufra ningún daño. El experto reveló que por la mañana, recibió el llamado de dos operarios de limpieza de la delegación del barrio Itaembé Guazú, por lo que, junto a gente de Yarará en Acción, se abocaron al rescate del animal.

“Es una especie de la zona de campo, sólo en el sur de Misiones. Sorprende que estén en una zona urbanizada. Debe haber mucho alimento, muchos roedores, por el tamaño, debe tener más de 10 años”, comentó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas