Toyota Misiones ya comercializa autos híbridos en Posadas y Eldorado

Los autos híbridos llegaron en 2018 a la argentina de la mano de Toyota que presentó el «Prius», un vehículo con tecnología eléctrica combinada con la de un motor naftero convencional. Cuando el rodado requiere mayor tracción o fuerza el motor a nafta comienza a actuar pero mientras no se requiera una velocidad significativa, el motor eléctrico lo hace todo. Esa fue la explicación que dieron desde Toyota a través de Horacio Sánchez, gerente del Plan de Ahorro de TM quien estuvo presente esta mañana en la conferencia presentación de la cuarta fecha del campeonato misionero de pista a desarrollarse en Eldorado el fin de semana.

Horacio Sánchez, gerente de Plan de Ahorro de Toyota Misiones (Radio Libertad)

Sánchez habló de que ya está impuesto en el mercado y de hecho se vende muy bien. Se trata del Toyota Prius, de un costo cercano a los 38 mil dólares y en Misiones ya se puede conseguir en cualquiera de los concesionarios de la firma japonesa en Posadas o Eldorado.

Los autos con mecánica híbrida combinan un motor a explosión con otro eléctrico y resultan muy beneficiosos para uso urbano por su bajo consumo de combustible. En España, por ejemplo, la flota de taxis está repleta de Toyota Prius. El modelo de la marca japonesa es el único con esa tecnología que hoy se puede comprar en la Argentina.

De paso el representante de Toyota contó que las ventas de unidades 0km no han caído en contrapartida al duro momento económico del país y que en Misiones particularmente con sus dos sedes (Posadas y Eldorado) están vendiendo alrededor de 200 vehículos por mes de los cuales bastantes son por planes de ahorros aunque también se venden al contado. Esto lleva a que la marca sigue siendo una de las más elegidas no solamente por los argentinos, sino por los misioneros en particular.

Este buen mercado que tiene permanentemente Toyota hace pensar que en un futuro se pueda expandir dentro de la provincia y llegar a otras ciudades del interior como Oberá o alrededores de acuerdo a lo que el propio Sánchez reconoció.

Toyota Misiones auspiciará la cuarta fecha del campeonato misionero en pista y es por eso de la presencia en la conferencia de hoy en sala de prensa de casa de Gobierno donde se hizo el lanzamiento de la actividad que se hará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas