Roland Garros: Diego Schwartzman va por el batacazo ante Rafael Nadal

El «Peque» enfrenta por tercera vez en el año al mejor del mundo en su búsqueda por meterse en semifinales. Televisa ESPN.

El destino parece estar empeñado en cruzarlos. Y Diego Schwartzman lo afronta con la frente en alto. En su tercer cruce del año, el quinto de su carrera, con Rafael Nadal, el Peque se ilusiona con un triunfo que lo coloque en semifinales de Roland Garros, lo que representaría su mejor actuación en un Grand Slam. Televisa ESPN.

El partido en el estadio Philippe-Chatrier, la cancha principal en París, comenzó con un nivel muy alto y una sorpresa: después de desaprovechar cinco break points y de salvar otros dos, el Peque consiguió el quiebre en el tercer game para ponerse por delante del mejor jugador del mundo por 2 a 1.

En total, el argentino y el español jugaron cinco veces -todas con victorias de Rafa- y en solo una el Peque consiguió arrebatarle un set. Fue este año en el Abierto de Australia, cuando Schwartzman cayó por 6-3, 6-7 (4), 6-3 y 6-3.

Hace apenas un mes se produjo el último enfrentamiento: fue en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, en sets corridos. Luego, Nadal fue eliminado por Dominic Thiem, quien perdió la final con Alexander Zverev.

De los cinco choques, el de Australia no fue el único por un Grand Slam. En 2015 se enfrentaron en el arranque del US Open. Los otros duelos fueron en Montecarlo 2017 y Acapulco 2013.

A estos cuartos de final de Roland Garros, el Peque llega motivado: debió remontar una desventaja de dos sets ante Kevin Anderson y batallar durante casi cuatro horas para finalmente ganar por 1-6, 2-6, 7-6 (7-0), 7-5 y 6-2.

Además de haber significado su primer acceso a los cuartos de final en Roland Garros, ésta fue la primera victoria del número 12 del mundo frente a un top ten en polvo de ladrillo.

Ahora, en su camino está Nadal y, aunque la batalla parece imposible, Schwartzman sigue soñando con conseguir su mejor actuación en un Grand Slam. Hasta el lunes esa era la del US Open del año pasado, cuando perdió en cuartos de final con Pablo Carreño Busta.

Mientras tanto, hay otro argentino que avanza y no se trata de Juan Martín Del Potro, quien también buscará semifinales este miércoles frente a Marin Cilic. Sebastián Báez, primer preclasificado en Roland Garros y número 1 ranking mundial juvenil, accedió a cuartos de final tras superar al francés Kyrian Jacquet por 6-2, 4-2 y abandono.

En esa instancia, Báez, que se formó con Batata Clerc, enfrentará a Nick Hardt, quien superó en sets corridos a Ray Ho.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas