Operativo “Humo en la Ruta”: incautaron cartones de cigarrillos valuados en 600 mil pesos y prendas de vestir

Las fuerzas federales continúan los patrullajes y controles a lo largo y ancho del país. De esta manera, incautamos cartones de cigarrillos valuados en 600 mil pesos y ropa sin aval aduanero, tras operativos de Prefectura Naval y la Policía Federal, en el marco de la lucha contra los delitos impulsada por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

 

En Misiones, la Prefectura Naval secuestró cartones de cigarrillos de contrabando valuados en más de medio millón de pesos, en la localidad de Puerto Rico.

 

Este hecho se dio cuando efectivos patrullaban la zona del Puerto Natural Mbariqui y advirtieron a un vehículo que circulaba a toda velocidad. Inmediatamente se inició un operativo cerrojo cerrando los caminos vecinales.

 

Finalmente, Prefectura halló el vehículo abandonado con 868 cartones de cigarrillos de industria paraguaya valuados en 599.242 pesos. La mercadería había sido ingresada por un paso no habilitado y carecía del correspondiente aval aduanero.

 

Además, luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policial (SIFCOP) sobre el vehículo empleado para cometer la operación delictiva, se advirtió que el mismo tenía pedido de secuestro activo desde abril.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá a cargo de la Dra. Viviana Vallejos, quien ordenó el secuestro de los cigarrillos y del rodado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas