Misiones se sumó al circuito de maratones solidarias en Relaciones públicas

En esta 19º edición participan de manera simultánea siete ciudades de Argentina: Mendoza, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Ciudad de Buenos Aires, y por primera vez, Posadas.

Durante la jornada, profesionales de empresas, consultoras, independientes y académicos nucleados en el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, brindan servicios de asesoría en comunicación, prensa y relaciones públicas, de forma gratuita, a organizaciones de la sociedad civil.

En la provincia se sumaron a la propuesta la Cámara de Representantes de Misiones, a través de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud; el Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC); el “Programa Quiero Ser Quiero Estar”; la Municipalidad de Posadas; de Aguas Misioneras y del instituto de estudios terciarios León ISET.

En la apertura del encuentro, la presidente de la Comisión de Niñez del Parlamento Misionero, Cristina Novoa manifestó el apoyo a esta actividad solidaria que permite hacer visible las tareas que realizan las organizaciones sociales”.

El director de la Fundación TECHO en Misiones, David Villarroel, consideró que “las relaciones públicas son una herramienta de transformación y de cambio”.

Por esto, “quisimos acercar algunas experiencias y recomendaciones, partiendo desde la ética y la responsabilidad, para usar correctamente las relaciones públicas”.

“Creemos que ese es el secreto: la transparencia”, manifestó.

Más adelante, la coordinadora de la Asociación Civil Creación, Nadia Chávez, destacó la relevancia de este tipo de encuentros “para posicionar a las organizaciones dentro de la agenda pública, y con esto, hacer visible las necesidades de los chicos”.

Creación brinda asistencia “a las familias de los niños con cáncer y enfermedades de la sangre; hoy acompaña a unas 380 en las etapas de diagnóstico, tratamiento, y también con las fuerzas necesarias para que no decaigan”, explicó Chávez.

El integrante de la Comisión de Jóvenes del Consejo organizador, agradeció a las instituciones “que acompañan para traer estos eventos, generar espacios de intercambio profesional y proveer herramientas”.

Por último la coordinadora de “Quiero Ser Quiero Estar”, Mabel Pezoa mencionó la apertura de la Cámara de Representantes por “la atención a las necesidades de la comunidad” y por posibilitar estos espacios “para que las asociaciones, grupos e instituciones del tercer sector puedan contar con el acompañamiento profesional de los expertos en relaciones públicas”.

“No solo es importante la imagen o contar lo que se realiza; es necesario saber de técnicas para contar, comunicar, difundir y convocar”, reflexionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas