La UCAMI será sede del II Curso Internacional de Endoscopía Intervencionista de la tierra colorada (CIEI-TC)

La segunda edición delCIEI-TC, se desarrollará los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de agosto de 2018 en el Campus Monseñor Jorge Kemerer, Sede de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Av. Jauretche Nº 1036, de la ciudad de Posadas.

El encuentro científico es organizado por la UCAMI – Universidad Católica de las Misiones –y el Parque de la Salud de la provincia de Misiones. El mismo es patrocinado por el CFI -Consejo Federal de Inversiones, con el apoyo de numerosas instituciones provinciales y empresas nacionales.

Se trata de un evento de vanguardia que reunirá docentes nacionales e internacionales, provenientes de USA, México y Argentina.

El Curso tiene como propósito generar un espacio de entrenamiento e intercambio de experiencias, mediante recursos teóricos y prácticos, para los médicos interesados en obtener una capacitación de alto nivel en endoscopía intervencionista desde la tierra colorada. En el evento se hará foco en el valor y las ventajas de adquirir destrezas en el manejo de las nuevas técnicas disponibles en Endoscopía intervencionista.

En las sesiones Hands-on los asistentes tendrán disponibles estaciones con modelos animales bajo la supervisión del equipo docente. Los participantes al workshop, asimismo, tendrán la oportunidad de observar casos in vivo de ESD y POEM realizados por los propios docentes. La novedad de esta edición será el temar relacionado con obesidad: Bariátrica endoscópica. Manga gástrica y  Sutura mecánica (Sistema Apollo), procedimientos endoscópicos que aún no se realizan en Argentina.

La propuesta académica reunirá equipo de docentes de primer nivel. Las clases serán impartidas por los invitados internacionales pertenecientes a la American Societyfor Gastrointestinal Endoscopy (ASGE) y a la American GastroenterologicalAssociation (AGA): Michel Kahaleh, MD; Juan Carlos Caramés Aranda, MD; PrashantKedia, MD; Ming-mingXu, MD; y  docentes nacionales pertenecientes al Círculo de la Motilidad del Aparato Digestivo de Argentina (CIDEMO), Sociedad Argentina de Gastroenterología (SAGE) y  ASGE: Méd.Esp. Guido Iantorno y Med. Esp. Giovanna PorfilioGularte.

Inscripción Online:

La inscripción se realiza online desde la página web de UCAMI,  www.ucami.edu.ar

Allí encontrarán información detallada acerca de esta segunda edición del CIEI-TC, incluyendo el Programa previsto para las diferentes actividades propuestas, un breve CV de los docentes, como así también podrán disfrutar de la galería de imágenes correspondientes a la primera edición del CIEI-TC. Para los interesados que no residen en la ciudad de Posadas, se detalla la hotelería recomendada.

Por consultas: [email protected] /  (+54) 376-4463718

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas