La foto de una figura de Juventus con una nena enamoró a Marruecos y se hizo viral

El capitán de la selección africana Mehdi Benatia protegió de la lluvia a una chica con el banderín y la imagen recorrió el mundo.

Marruecos volverá a disputar una Copa del Mundo después de cuatro mundiales. Su última participación fue en Francia 98, donde quedó eliminado en primera ronda. Y la expectativa es enorme por la camada de jugadores que se presentará en Rusia. Quien encabeza esa nómina es Mehdi Benatia, figura de Juventus, que tuvo un gesto de grandeza en el último amistoso de la selección africana y su imagen se hizo viral.

Antes del amistoso ante Eslovaquia, en Ginebra, Suiza, el defensor y capitán de Marruecos, ante la intensa lluvia que caía sobre el campo de juego, cubrió a la niña que lo acompañaba con el banderín de su selección, que luego intercambiaría con el capitán del equipo europeo.

Benatia había estado en el centro de la polémica en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, en el Santiago Bernabéu. Juventus había remontado el 3-0 de la ida y forzaba el alargue, pero en la última jugada el árbitro Michael Oliver vio falta del marroquí sobre Lucas Vázquez y cobró un penal que Cristiano Ronaldo transformó en el boleto a semis para los españoles.

En el amistoso en Ginebra, Marruecos demostró ser un equipo ordenado, duro y agresivo. Aunque los europeos se pusieron en ventaja, los dirigidos por el francés Hervé Renard dieron vuelta el marcador y se impusieron por 2-1. Marruecos jugará en el Grupo B del Mundial de Rusia y debutará ante Irán el 15 de junio. Después se medirá ante Portugal y cerrará frente a España.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas