Gendarmería interceptó 74 kilos de marihuana ocultos en lavarropas: el cargamento salió de Misiones  y detuvieron a 6 personas

En Ushuaia, los gendarmes esperaron que retiraran dos cajas de lavarropas con 69 kilos 877 gramos de «cannabis sativa» ocultos. Se efectuaron 5 allanamientos simultáneos en Tierra del Fuego, Merlo y Morón. Detienen a seis  personas  que integraban la organización narcocriminal.

 

Incautaron cinco vehículos, celulares,  dinero en efectivo, una  balanza digital, junto a elementos de interés para la causa.

 

Gendarmería Nacional, fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desbarató una banda dedicada al narcotráfico. Seis personas quedaron detenidas en las provincias de Tierra del Fuego y Buenos Aires. 69 kilos de marihuana ocultos en lavarropas que enviados desde Misiones fueron secuestrados, junto a 5 kilos más en los allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires.

 

 

Como resultado de pesquisas llevadas a cabo por  efectivos de las  Unidades de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Ushuaia, «Buenos Aires” y “Eldorado”,  se logro determinar el envió de un cargamento de estupefacientes en  encomiendas al sur del país. Con los elementos de pruebas aportados, el Juzgado Federal de Ushuaia dispuso coordinar una entrega vigilada.

 

 

 

El lunes pasado en Ushuaia, un sujeto se presentó a retirar las cajas controladas por los uniformados. Al marcharse del depósito de la empresa de transporte, comenzó un seguimiento breve por las calles de la capital. Los gendarmes observan cómo se contacta con otras personas, determinando el inicio de la etapa de las detenciones y los allanamientos en 3 inmuebles de la ciudad y en las localidades bonaerenses de Morón, Merlo.

 

 

 

Al detener a seis personas se logró desarticular la banda que pretendía ingresar por modo terrestre 69 kilos 164 gramos de marihuana en Tierra del Fuego y sus vínculos en la provincia de Buenos Aires donde se secuestro documentación, dinero y 5 kilos 320 gramos de la misma droga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas