Este fin de semana se hará la colecta anual de Cáritas en Posadas

Cada año la Colecta se realiza con un lema que invita a la reflexión solidaria y la campaña aspira a mostrar en rostros concretos el trabajo que realiza una comunidad signo que representa la labor de Cáritas en todo el país. El padre Alberto Barros indicó que en Posadas será este fin de semana los días 9 y 10 y lo recaudado se utilizará para la ayuda social permanente que se le da a los más necesitados.

Padre Alberto Barros – Cáritas Posadas (Radio Libertad)

Barros señaló que la colecta se hará el sábado 9 y domingo 10 de junio en todas las parroquias e iglesias de la provincia. Los fondos reunidos serán puestos a disposición de aquellos que tengan emergencia de viviendas, ropa y alimentos más en tiempos como los actuales de mucho frío.

La Colecta Anual de Cáritas es un acontecimiento que moviliza a la sociedad en todo el país, en el que centenares de comunidades diocesanas y parroquiales se organizan para llevar la Colecta más allá de los templos. En muchas ciudades se realizan eventos artísticos, culturales y deportivos en plazas, paseos públicos y calles, con el fin de animar la solidaridad.

El dinero recaudado en la Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana, acompañar micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, acompañar el abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, brindar capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares y universitarias y apoyo escolar en más de 3.500 Cáritas parroquiales.

Además permitirá trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

También el padre Barros mostró su preocupación por el posible aumento de la pobreza en el país y que independientemente del trabajo y esfuerzo que se haga desde la provincia, se sentirá en la tierra colorada. Dijo además que Cáritas permanentemente está con demando como durante todo el año pero una de las cosas que más se necesitan son ropas de abrigo y alimentos para esta época de frío.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas