Ahora Pan: «Es un gran paso y una buena actitud que tuvo el gobernador con nosotros»

Así evaluó el presidente del Centro de Industrial Panaderos de Misiones, Héctor Omar Acosta, la iniciativa que permitirá sostener el precio del pan en $50 por tres meses y a cambio bonificará el costo de la energía eléctrica a los empresarios.

Esta noche se firmó un importante acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Centro de Industrial Panaderos de la provincia que permitirá mantener el precio del pan francés en $50 durante 90 días.  A cambio, los empresarios recibirán una bonificación de entre el 35 y 50% en la tarifa de la energía eléctrica según el consumo realizado.

«Es un gran paso y una buena actitud que tuvo el gobernador con nosotros, ya que es la primera vez que tenemos este tipo de ayuda para amortiguar el desfasaje que hay con los costos», consideró Héctor Omar Acosta, presidente del centro que unifica a los panificadores de la provincia, que han tenido que sufrir varios incrementos en los costos en 2018: «La harina ha sido la materia prima con más aumento, ha tenido un 200% en lo que va del año».

Por otro lado, el referente de la industria comentó que aprovecharon la ocasión para presentarle al gobernador Hugo Passalacqua un proyecto de escuela de panadería para capacitar personal de forma gratuita: «Quedó muy encantado. No sabía nada de esto, entonces lo agarró en frío, pero nos adelantó que contemos con ellos para conseguir un espacio físico».  El proyecto es ambicioso, por lo que debería contemplarse también «un seguro para los alumnos, por la maquinaria, una excepción de impuestos y hablar con el Ministerio de Educación para que nos apoye».

Quién también formó parte de la reunión fue el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, quien manifestó que el acuerdo es una noticia «muy buena para el sector panaderil» y sirve para «mantener la plantilla de trabajo»: «Así como el sector de los panaderos, todos los sectores de la provincia de Misiones hacen un esfuerzo importantísimo para no cesantear personal, haciendo todo lo que está al alcance de la mano para mantener el empleo registrado, que es una de las cuestiones básicas que defendemos desde la CEM».

Asimismo, Haene recalcó que «el Ahora Pan se viene a sumar al Ahora Misiones y el Ahora Papá -para el Día del Padre-«, iniciativas que «son únicas a nivel país. Colegas y empresarios del resto de Argentina me viven preguntando cómo hace Misiones para tomar estas decisiones desde el Estado en conjunto con los actores económicos y digo que desde acá la sinergia público-privada es la que manda».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas