Passalacqua en Eldorado: «los misioneros debemos reencontrarnos cada día más para tirar juntos hacia adelante»

En la tarde de este martes, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó junto al intendente Norberto Aguirre, la puesta en valor de la plaza San Martín del kilómetro 2 y luego visitaron la 1° Feria del Libro y el Conocimiento que se realiza en el Galpón 10 de la Capital del Trabajo desde el fin de semana pasado.

Norberto Aguirre y Hugo Passalacqua en Eldorado

Pasadas las 15 horas, y en el marco de la puesta en valor de la histórica plaza San Martín del kilómetro 2, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua enfatizó que «en los momentos de dificultad hay que estar juntos, pero juntos enserio porque en la política siempre hay diferencias, pero hay momentos en los que hay que unirse, porque todos juntos tenemos que tirar del carro para avanzar. Y con poco debemos hacer lo máximo que se puede».

Además destacó «así es que los misioneros debemos reencontrarnos cada día más para tirar juntos hacia adelante».

Con respecto a la plaza el mandatario misionero dijo «Norberto hizo mucha gestión para mejorar esta plaza, por su historia y por lo que esto significa para la ciudad, y ahora la veo y la siento de otra manera».

En este sentido adelantó «y seguimos trabajando porque estamos por empezar las obras de la Seccional Segunda que se lo merece».

El gobernador remarcó «hoy es un día especial por tres cosas: uno porque es el dia del medio ambiente donde los chicos de séptimo grado hacen la promesa del cuidado del medio ambiente, y cuidar el medio ambiente significa no tirar un papel en el suelo también, con eso se empieza. Y esta acción que hacemos cada año es algo que se replica en otras provincias y hasta en otros países, como Chile y México. Y para nosotros es una acción muy importante porque necesitamos que en el futuro tengamos un medio ambiente mejor para las generaciones que vienen. En segundo lugar, hoy también inauguramos un taller para la UP III para que los misioneros que están privados de su libertad (370 interno) puedan realizar los talleres de oficios. Queremos que ellos tengan las herramientas necesarias para que salgan mejores personas de allí, recuperados, que puedan reinsertarse en la sociedad con sus oficios. Y en tercer lugar, es un día especial porque re inauguramos esta plaza, donde todos somos dueños de este espacio para disfrutarla y cuidarla, porque acá vamos a venir a disfrutar, a pasear, a compartir, a jugar, a recordar y a soñar con una Eldorado cada día más linda y más grande».

Para ir finalizando sostuvo que «los misioneros tenemos la enorme virtud de que aunque demos pasos cortitos, siempre vamos para adelante y eso es muy bueno».

Por otra parte, el intendente de Eldorado Norberto Aguirre, manifestó que «esta es una tarde gélida pero cálida al mismo tiempo, por los recuerdos y el sentimiento que nos unen a los eldoradenses alrededor de esta plaza que ha sido puesta en valor».

Agradeció además al gobernador de Misiones por su gestión para que Vialidad Provincial trabajara en el mejoramiento del acceso del aeroclub de Eldorado.

Y en cuanto al programa «Cuido mi espacio verde, porque quiero una ciudad más limpia» (por el cual se entregan herramientas a las comisiones vecinales de cada barrio, con el objetivo de que mantengan cuidados sus espacios verdes y espacios comunes), el jefe comunal dijo «algunos nos critican por regalar una pala, motoguadaña y demás para que los vecinos arreglen y mantengan sus barrios, dicen que en vez de eso deberíamos hacer obras grandes, pero las cosas grandes se empiezan con las chicas, y los barrios mejoraron mucho gracias a este trabajo en conjunto que estamos haciendo, así es que vamos a seguir haciéndolo con más ganas que antes porque todos los eldoradenses queremos una ciudad mejor».

Feria del Libro y el Conocimiento

Tras esta re inauguración de la plaza el gobernador, el intendente y funcionarios locales y provinciales se dirigieron a la 1° Feria del Libro y el Conocimiento que se realiza en el Galpón 10 de la Capital del Trabajo desde el fin de semana pasado y hasta este domingo 10 de junio, con entrada libre y gratuita.

Despues de recorrer el lugar, el mandatario misionero junto al jefe comunal de Eldorado participaron de la presentación del libro «Malvinas 30 años después. Crónicas del regreso del VGM Norberto Aguirre a las Islas Malvinas», el ejemplar fue escrito por Alejandro Spivak.

Cabe destacar que en la feria hay más de 50 mil libros en exposición, provistos por editoriales nacionales e internacionales, además de los escritores misioneros que cuentan con un especial protagonismo.

Cabe destacar que el público que asista podrá acceder durante el evento, a importantes descuentos previstos para estos días, donde las rebajas van desde el 30 al 70% en los libros expuestos.

Y además de la exposición de libros, la Feria cuenta en el Galpón 10, con un patio de comidas donde los asistentes al evento encontrarán variedad de ofertas, y en el mismo marco está previsto que se desarrollen distintos espectáculos y talleres para el público.

El evento cuenta con el reconocimiento de la Cámara de diputados de la provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas