#Mundial2018: Militantes Pro-Palestina escracharon a la selección Argentina por el amistoso del sábado

Con camisetas y banderas manchadas de sangre, los manifestantes se concentraron en el predio del Barcelona, donde entrena la selección.

Ya había sucedido en Buenos Aires y en la propia Palestina. Hoy en Cataluña, cerca de donde entrena el conjunto Albiceleste, un grupo de personas protestó, con camisetas y banderas manchadas de pintura roja  y con  cacerolas,  para repudiar que el amistoso del próximo sábado, entre Argentina e Israel, se juegue en Jerusalén.

Los adherentes a la causa Palestina consideran que el encuentro es un apoyo a la ocupación de Jerusalén este, parte de la ciudad ocupada por Israel desde 1967, anexionada de manera unilateral en 1980 y que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

El Presidente de la Federación de fútbol de Palestina, Jibril Rajoub, ya había amenazado con quemar camisetas y fotos de Lionel Messi si no renunciaban a jugar el amistoso, en el Teddy Kollek Stadium, en la ciudad sagrada.

El conflicto Palestino-Israelí se agudizó en el último tiempo con la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de mudar su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén, reconociendo a esa ciudad como capital de Israel, en una decisión muy criticada por la comunidad internacional. Ayer, el Ejército israelí bombardeó al menos quince objetivos del movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas