El dólar se vende a $26,10 en Posadas

Es el valor promedio de la moneda en las casas de cambio de la Capital misionera. Ayer en Buenos Aires el dólar cerró casi estable a $ 25,57 y cortó racha de siete subas en fila.

 

El dólar cerró casi estable este lunes a $ 25,57 y cortó racha de siete ascensos consecutivos, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de Ámbito Financiero.

Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa terminó casi sin variantes a $ 24,97, un centavo abajo con respecto al cierre previo, cerca del techo fijado por el Banco Central (BCRA) a la espera de buenas noticias por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), destacaron operadores.

Como en jornadas anteriores, el Banco Nación continuó asistiendo y dando liquidez al mercado, con ventas estimadas en u$s 150 millones, de manera tal que la autoridad monetaria no tuvo necesidad de vender en el Spot. Sin embargo, el BCRA sí estuvo presente en los futuros a fin de junio, julio y agosto. En este contexto, el volumen operado bajó un 26,9% a u$s 640 millones.

En el mundo, el índice dólar cayó a un mínimo de dos semanas el lunes gracias a un alivio de las tensiones políticas en Italia que impulsó al euro y renovadas preocupaciones comerciales a nivel global entre China y Estados Unidos.

El economista Gustavo Ber indicó que «el dólar mayorista se mantiene expectante en los $ 24,97, a sólo centavos de la ‘muralla’ del BCRA, la cual no llega a quebrarse ante la contención de las ventas de divisas del Banco Nación y de futuros del propio BCRA, a la espera de que el anuncio del FMI sea el mejor momento para otorgar mayor libertad al esquema de flotación».

En el mercado de dinero entre bancos, el «call money» se mantuvo estable operándose a 37% TNA. En «swaps» cambiarios se pactaron u$s 97 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles. Las tasas de LEBAC en el circuito secundario se pactaron el plazo de 17 días a 40% y la de 170 días al 38% TNA.

En el Rofex se negociaron u$s 671 millones, más del 45% se operó para junio y julio a $ 25,555 y $ 26,34 con una tasa de 32,9% y 35,1% TNA, respectivamente. El plazo más largo operado fue a noviembre a $ 29,22 con una tasa de 34,7% TNA.

En la plaza paralela, en tanto, el blue concluyó estable a $ 26, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña. En tanto, el «contado con liqui» restó 18 centavos a $ 24,99.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 49.933 millones, disminuyendo u$s 280 millones respecto del día hábil anterior.

La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de u$s 26 millones.

Por último, se realizaron pagos de servicios a Organismos Internacionales por u$s 25 millones y un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por u$s 5 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas