Alumnos de séptimo de Posadas juraron cuidar el Medio Ambiente

Alumnos de séptimo de Posadas juraron cuidar el Medio Ambiente

El intendente de Posadas, Joaquín Losada presidió esta mañana el acto de toma de Compromiso con el Ambiente en la escuela General Güemes, ubicada en Ruta 12 km 5 – arroyo Zaimán.

Con mucho entusiasmo los niños de la escuela General Güemes hicieron un compromiso con el Medio Ambiente. El intendente de Posadas acompañó a los estudiantes en esta actividad. “El día del cuidado del Medio Ambiente es para nosotros muy importante. Hacemos un trabajo grande donde llevamos adelante la campaña para plantar 10 mil árboles y ya llevamos plantados más de 2 mil”, señaló el Intendente.

Aseguró que los niños trabajan con mucha seriedad y responsabilidad, por ello “para nosotros es un orgullo poder acompañarlos”.

 

En la oportunidad también plantaron un árbol en el patio de la escuela, cuya principal característica es la cantidad de espacio verde y arboleda. Los niños además presentaron canciones alusivas al ambiente y dos estudiantes explicaron a los presentes el significado del ambiente y el concepto de  parques protegidos.

Los niños se mostraron muy entusiasmados y con mucha claridad marcaron la importancia de cuidar el ambiente, los árboles, no arrojar basura. Consultados sobre si creen que los adultos tienen conciencia del ambiente, la mayoría opinó que “solo algunos”.

Por su parte, la directora de la escuela General Güemes, Isabel Bronzoni, se mostró muy contenta con la actividad y visita del intendente. Indicó que la escuela trabaja mucho por el Medio Ambiente y a los chicos les gusta trabajar la tierra. La docente observó que deben trabajar mucho con los niños para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar el ambiente. En este sentido dijo que los adultos tienen mucha responsabilidad, sin embargo ahora están trabajando sobre los niños para que puedan trasladar esto a los padres y a través de ellos cambiar a favor de volver a valorar el Medio Ambiente.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE