Alumnos de séptimo grado de Misiones y de Ushuaia prometieron simultáneamente defender el medio ambiente

Alumnos de séptimo grado de Misiones y de Ushuaia prometieron simultáneamente defender el medio ambiente

En el Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobernador Hugo Passalacqua participó de la ceremonia por la cual los alumnos de séptimo grado de las escuelas de Puerto Iguazú expresaron su Compromiso con el Medio Ambiente, simultáneamente con sus pares de la sureña Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

De esta manera se repitió el ritual establecido el 5 de junio de 2009, cuando la Cámara de Representantes de Misiones sancionó el proyecto de ley que definió la fecha y la modalidad escolar para esta acción de comprometerse  con la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia de Misiones, idea que asumió como propia el exbaterista de Soda Estéreo, Charly Alberti y que ya se aplica en otras provincias y otros países como México y Chile.

En la mañana de este martes, simultáneamente, alumnos de séptimo grado de Ushuaia, Tierra del Fuego, replicaron la ceremonia, en el momento en que en Puerto Iguazú se leía una misiva enviada por la gobernadora de aquella sureña provincia,  Rosana Andrea Bertone. “Habitan en una tierra maravillosa, admirada por el mundo en cuanto a su biodiversidad, selva y por supuesto, esa maravilla única que son las Cataratas del Iguazú”, comenzó diciendo en la misiva la mandataria fueguina.

“Si bien hoy estamos en los extremos norte y sur de nuestro país, ambas provincias compartimos un firme compromiso de protección de nuestro ambiente, nuestra biodiversidad y nuestro futuro común. Quiero felicitar a todos los misioneros presentes hoy, a la comunidad educativa y en especial al gobernador Hugo Passalacqua y a toda la Fundación R21 liderada por Charly Alberti que trabajan intensamente en todo el país”, cerró Bertone.

La ministra de Cultura y Educación de la provincia, Ivonne Aquino,  fue la encargada de tomar la palabra de compromiso a los alumnos del último año de la primaria, presentes en el lugar. “Habiendo tomado conocimiento de los principales componentes del ambiente y sus principales amenazas que han receptado el concepto de desarrollo sostenible y los instrumentos de gestión que permiten alcanzarlo, que han conocido los más importantes recursos ambientales, en particular del Mercosur, de Argentina y de la provincia de Misiones…¿se comprometen a difundir estos conocimientos y a adoptar hábitos y conductas amigables con el ambiente, que permitan la protección del patrimonio natural y cultural de la provincia, logrando un entorno favorable para el desarrollo integral y el aumento de la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Misiones” fue el texto completo leído por la ministra Aquino, que recibió la emocionada respuesta de los chicos: “Sí prometo”.

Antes del final del acto que comenzó con una charla de concientización del medio ambiente a cargo del artista y Embajador de Buena Voluntad de la ONU, Charly Alberti, destinada a estudiantes y docentes de más de 20 escuelas, el músico junto al gobernador Passalacqua plantaron dos ejemplares de lapacho frente a la sede de la Cámara de Comercio de la ciudad.



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE