Alumnos misioneros en compañía del gobernador Passalacqua prometerán defender el ambiente en Iguazú

Alumnos del séptimo grado, de escuelas de gestión pública como privada, prometerán defender el ambiente misionero en una ceremonia que se realizará en el Centro de Empleados de Comercio de Puerto Iguazú, a las 9. Misiones es vanguardia en legislación ambiental y en generar conciencia sobre el cuidado de sus recursos.

La promesa es el cierre de un ciclo que se inició cuando cada niño comenzó a transitar el nivel inicial del sistema educativo misionero. En cada momento de su trayectoria escolar, la protección del ambiente estuvo presente, en diferentes propuestas didácticas y pedagógicas. Así, cada niño creció y naturalizó la importancia de proteger el entorno donde vive.

La ceremonia estará encabezada por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua quien asumió la protección ambiental como uno de sus pilares de Gobierno. Lo acompañarán la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

Serán 1019 alumnos de los séptimos grados de 27 escuelas misioneras, de gestión pública como privada, y con 96 docentes que acompañarán el momento. Antes de prometer, participarán de una charla que la brindará el referente de la Fundación “R21”, Charly Alberti. También se plantará, en forma simbólica, un árbol de una especie nativa misionera.

“Soy desde hoy protector de la naturaleza, de la biodiversidad, de los bienes comunes de la Tierra, comprometiéndome a adoptar y difundir hábitos y conductas que transformen la sociedad para lograr el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del planeta, resguardando el derecho de las futuras generaciones de acceder a las mismas posibilidades a las que yo accedo hoy”; será parte de lo que el mandatario provincial leerá a los alumnos a la espera de una respuesta positiva al compromiso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas