Unos 112 misioneros recibieron prótesis dentales por parte de Salud Pública

 

Unas 215 prótesis dentales se entregaron, desde enero a mayo de este año, por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones, a través del Programa Incluir Salud. En total son 112 los beneficiarios de las prótesis, de las cuales  69 (62%) son beneficiarios de Incluir Salud y 43 (38%) recibieron la prótesis por parte del sistema público de salud.

Desde el 2015 Misiones cuenta con dos laboratorios dentales: uno en el CAPS N° 23 del Barrio A 4 de Posadas y el otro en el Hospital de Aristóbulo del Valle, que junto con el recurso humano y los insumos, son financiados por Salud Pública con excelente funcionamiento. Ambos laboratorios realizan prótesis dentales destinadas a personas sin Obra Social y a beneficiarios del Programa Incluir Salud de Misiones.

Este servicio además de mejorar la salud, a través de buena alimentación (buena masticación) y la prevención de infecciones, mejora el autoestima y favorece la inclusión social. Los profesionales a cargo de las tareas en los laboratorios son el doctor Santiago Aguirre,  Cristina Cortinez y Walter Sosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas