En una remontada histórica, Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final

El Peque arrancó perdiendo contra Kevin Anderson 1-6 y 2-6, pero lo dio vuelta y terminó accediendo a los cuartos de final del torneo sobre polvo de ladrillo.
“No está muerto quien pelea”, dice una antigua frase que pasó a ser parte de nuestro lenguaje cotidiano. Diego Schwartzman revalorizó ese enunciado esta mañana en Francia, cuando logró dar vuelta un partido que estaba dos sets abajo frente al número 6 del mundo, el sudafricano Kevin Anderson.
En los dos primeros sets, el argentino no pudo hacer pie en el encuentro, contra un Anderson que se mostró muy firme. 1-6 Y 2-6 fueron los parciales, que obligaba al Peque a ganar los tres sets restantes. Lo que parecía una hazaña se volvió realidad y el oriundo de Villa Crespo se impuso a 7-5, 7-6 (7-0) y 6-2 y avanzó por primera vez, en su carrera, a cuartos de final en Roland Garros.
En la siguiente ronda, El Peque se enfrentará al “Rey” del polvo de ladrillo, el español Rafael Nada, vigente campeón del certamen y ganador en 10 oportunidades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas