Precios Cuidados: actualizan lista y suman 100 productos al programa

El Ministerio de Producción anunció la incorporación de 100 productos de la canasta básica al programa Precios Cuidados, los cuales estarán disponibles en 2250 supermercados de todo el país hasta el 6 de septiembre.

Dentro del listado de nuevos productos se incorporan panificados como galletitas, budines, magdalenas, crackers, bizcochos, pan lactal y de salvado, premezclas para pizzas, harina.
Además, se agregan más opciones de mate cocido, té, café, queso blanco untable, leche, pollo trozado y en medallones, polenta, puré de tomate y conservas, entre otros productos.

Por lo pronto, fuentes del Ministerio de la Producción indicaron a ámbito.com que los proveedores podrían «tardar unos días en asegurar el stock» al tiempo que destacaron que también habrá que aguardar que los supermercados actualicen la cartelería con los precios.

«La lógica es complementar la canasta para que una familia pueda tener todo un chango, o comidas enteras, en precios cuidados», señalaron desde la cartera que conduce Francisco Cabrera.

Entre las novedades de la canasta está el regreso de productos como el pollo trozado en medallones. Asimismo, los Precios Cuidados contarán con un set para cuidado del bebé que incluirá varios pañales, mamadera, oleo calcareo, toallitas.

• Estos son algunos de los productos más destacados de los Precios Cuidados

– Pan Lactal Bimbo: $34
– Ñoquis Don Celedonio de La Salteña: $ 33
– Porrón de cerveza Quilmes: $16
– Puré de Tomate La Campagnola: $15,90
– Té en saquitos x 25 de Cabrales: $ 14
– Galletitas cracker Argentita: $8,24
– Margarina Dánica Dorada x 200 gramos: $29,90
– Galletitas dulces Dale Tía Maruca: $ 6
– Pascualina de hojaldre de La Salteña: $ 24
– Premezcla para pizza Caserita: $ 32,89

El Ministerio aseguró que «aumentará los controles y las fiscalizaciones de Precios Cuidados» para su normal cumplimiento, y ante cualquier duda o reclamo, los canales de contacto son: la línea gratuita 0800-666-1518 y la página web consumidor.gob.ar. Asimismo, el listado completo El nuevo listado de se puede consultar en precioscuidados.gob.ar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas