Copa Libertadores: Se sortean los octavos de final ¿habrá clásico River vs Boca?

Copa Libertadores: Se sortean los octavos de final ¿habrá clásico River vs Boca?

A partir de las 20 horas, en el Centro de Convenciones de la Conmebol, dará a comienzo el evento en el que se sortearán los cruces correspondientes a los octavos de final de la Copa Libertadores, y a la segunda fase de la Sudamericana. River en el copón de los primeros podría tener como rival a Boca, que finalizó segundo en su zona.

Todo lo que hay que saber previo al sorteo de esta noche

* La división de los copones. Una vez finalizada la fase de grupos, se dividieron a los equipos en dos tablas de posiciones. Una con los primeros ocho clasificados de cada grupo y otra con los segundos. Los ocho primeros estarán en un bolillero y los ocho segundos en otro.

* No hay enfrentamientos prohibidos. En esta instancia de la Copa podrán enfrentarse equipos de un mismo país y también equipos que ya se hayan enfrentado en la zona de grupos.

* Cruces entre argentinos. River es el único equipo que logró la clasificación como primero de su grupo. Es decir que el equipo de Marcelo Gallardo podría enfrentarse con los otros cuatro equipos argentinos, que estarán en el otro bolillero. Ellos son: Boca, Racing, Independiente, Estudiantes y Atlético Tucumán.

* Ventaja de localía para los primeros. Aquellos ocho equipos que ganaron su respectivo grupo definirán el cruce de octavos de final en condición de local, siendo visitantes en el partido de ida.

* Las fechas de los cruces. Los partidos de ida se disputarán el 7, 8 y 9 de agosto y los de vuelta el 28, 29 y 30 del mismo mes.

* Los otros rivales. Además de los seis clubes argentinos, los octavos de final se completan con otro sexteto brasileño (Santos, Cruzeiro, Corinthians, Palmeiras y Gremio en el copón 1 y Flamengo en el copón 2), dos equipos paraguayos (Libertad en el 1 y Cerro Porteño en el 2), uno colombiano (Atlético Nacional) y otro chileno (Colo Colo).

* Traigan vitrinas que Copas sobran… Un dato de color es la cantidad de Copas Libertadores que suman los 16 clasificados a octavos. Nada menos que 35. Y se dividen así: Independiente 7, Boca 6, Estudiantes 4, River 3, Santos 3, Gremio 3, Cruzeiro 2, Atlético Nacional 2, Racing 1, Palmeiras 1, Flamengo 1, Corinthians 1 y Colo Colo 1. Los únicos que no la ganaron son Atlético Tucumán, Cerro Porteño y Libertad

 

 

 La Sudamericana también define cruces. Lanús, San Lorenzo, Defensa y Justicia y Colón conocerán para los 16avos del torneo. A los que lograron seguir su camino por la Sudamericana se le suman los que salieron terceros en los grupos de la Libertadores. (Olé)



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE