Carlos Bilardo continúa internado por un fuerte malestar y un cuadro depresivo

El DT campeón del mundo con Argentina padece de hidrocefalia crónica del adulto y se encuentra internado desde el jueves en el sanatorio Fleni.

Carlos Salvador Bilardo, exentrenador de la Selección Argentina, está internado desde el jueves en el sanatorio Fleni tras sufrir «un fuerte malestar» y un cuadro depresivo, según trascendió desde su círculo íntimo.

Aunque sus familiares pretendían reservar la noticia de la internación, se informó por distintos medios y desde su entorno lo confirmaron a Télam.

Según el diario deportivo Olé, la tomografía que le realizaron al extécnico de 80 años de edad, arrojó que padece de hidrocefalia crónica del adulto, una patología que se caracteriza, en su forma clínica completa, por la coexistencia de alteraciones de la marcha, incontinencia de esfínteres y un deterioro cognitivo progresivo.

Se trata, además, de la única enfermedad relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica.

A la espera de un parte médico oficial, trascendió la versión de un «fuerte malestar» y un «cuadro depresivo», además de problemas neurológicos.

Bilardo fue el DT de la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de México 1986 y llegó a la final en el torneo siguiente, en Italia 1990.

El «Doctor» fue jugador de Estudiantes de La Plata, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como entrenador dirigió a Boca, San Lorenzo, Deportivo Cali (Colombia), la selección de Colombia, Sevilla (España) y el propio Estudiantes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas