Anual Clasificatorio: Mitre vapuleó 4 a 0 a Guaraní en el clásico posadeño y se sumó a la lucha de arriba

Además, Huracán empató con Crucero y le regaló la punta a Sporting, que gano ayer. Mirá los resultados y posiciones de un nuevo fin de semana para el fútbol capitalino.

Huracán empató con Crucero y le regaló la punta a Sporting

Por la novena fecha del torneo Anual Clasificatorio “Julio R. Daviña y Aristóbulo C. Faviero” de la Liga Posadeña de Fútbol, Huracán igualó con Crucero del Norte sin abrir el marcador y, luego de nueve fechas, perdió la punta del certamen en manos de Sporting, que ayer derrotó 2 a 1 a Jorge Gibson Brown.

El juego fue brusco y cortado en ambos lados, con muchos pelotazos del Globo, que quiso ser protagonista pero no pudo con un equipo bien parado como lo fue el Colectivero.

En otro partido importante disputado esta tarde, Bartolomé Mitre goleó a Guaraní Antonio Franco por 4 a 0 en el clásico posadeño y se subió en la pelea del torneo con 16 puntos. Los tantos de la goleada del Auriazul fueron marcados por el goleador Ulises Silveira en dos ocasiones, Jeremías Engel y Federico Martínez. La Franja, por su parte, conserva la tercera posición con 18 puntos.

Por último, en el interior de la provincia, Atlético La Picada le ganaba al local Ágil de Roca por 1 a 0, aunque el encuentro fue suspendido por el árbitro a los 25′ del segundo tiempo debido a una supuesta provocación de un jugador visitante que desencadenó el enojo en el público local, que llegó a ingresar al campo de juego.

En la semana, el Tribunal de Penas de la Liga Posadeña de Fútbol tomará cartas en el asunto, evaluará como sigue el encuentro y si habrá sanciones a los protagonistas.

Sábado: Sporting se subió a la punta y un Atlético Posadas en franca recuperación sumó su tercera victoria consecutiva

En la jornada de ayer, Atlético Posadas, que venía de dos triunfos seguidos, logró llevarse los tres puntos sobre Luz y Fuerza gracias a un tanto de su goleador Walter Ortega Solís a los 34′ de la etapa inicial. En el local, Mauro Luján tuvo un penal a favor, pero no pudo vencer a Mateo Forza, quien se quedó con el disparo.

Con ese resultado, el Decano se afianzó en el cuarto lugar con 16 puntos.

El que también supo aprovechar su gran momento fue Sporting de Santo Pipó, que derrotó sobre el ocaso del juego a Jorge Gibson Brown por 2 a 1 y, gracias a los resultados de hoy, quedó como único líder en la tabla de posiciones con 23 puntos.

El equipo pipoceño fue mejor que el local y tuvo varias ocasiones para ponerse en ventaja. A los 27′ del complemento, tras un gran centro de Alegre, Richard Núñez marcó el primero con un remate fuerte al palo izquierdo de Molina. El Verdirrojo logró la igualdad a los 44′ tras un córner de Suiresz que conectó Jorge Cáceres con un cabezazo para la igualdad. Todo parecía terminar en empate pero el visitante siguió atacando y encontró nuevamente la ventaja desde los pies de Núñez, a los 48′.

En San Isidro, Atlético Candelaria logró su segundo triunfo en el torneo posadeño, le ganó a Deportivo El Brete por 2 a 1 en la tarde fría sabatina.

Los goles del equipo de Candé los marcaron Walter Gall y Jorge Torales. Mientras que para el equipo de la Ribera Claudio Paniagua abrió el marcador.

Por último, en Santo Pipó, Deportivo Corpus se llevó los tres puntos al vencer a Tigre por 2 a 1. Para el equipo visitante marcaron Valdéz y Vargas. Para el Felino, que todavía no ganó en el torneo, descontó Acosta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas