#Mundial2018: todo sobre Islandia, el primer rival de Argentina en Rusia

Los «Vikingos» ya fueron sorpresa en la Eurocopa 2016 y sueñan con repetir la experiencia en su primera participación en una Copa del Mundo. Orden táctico, solidaridad y trabajo en la pelota parada, sus principales virtudes.

Los Vikingos serán una de las atracciones de Rusia 2018: tras haberse transformado en la sorpresa de la Eurocopa 2016, tras eliminar a Inglaterra en octavos de final, Islandia llegó a su primera Copa del Mundo, erigiéndose como el país con menor cantidad de habitantes (330.000) en haber accedido a una plaza en el certamen planetario. Junto a Panamá, será uno de los elencos debutantes.

Cómo se clasificó al Mundial:

Los conducidos por Heimir Hallgrimsson adquirieron los pasajes a Rusia luego de adjudicarse el Grupo 9 en las Eliminatorias de Europa.

El sorpresivo elenco sumó 7 victorias, un empate y 2 derrotas en 10 presentaciones. El 9 de octubre de 2017 selló la hazaña tras vencer 2-0 a Kosovo.

 

La figura:

En Islandia la figura es el equipo. El orden táctico, el esfuerzo solidario y la potencia física, además del trabajo en la pelota parada. Pero el futbolista más destacado es Gylfi Sigurdsson, mediocampista del Everton, de 28 años.

Sufrió una lesión ligamentaria en su rodilla derecha: llegará con lo justo a la Copa del Mundo, pero Islandia lo esperará, dada su importancia en la creación.

 

El técnico

Heimir Hallgrimsson, de 50 años, es un dentista que supo ser asistente de Lars Lagerbäck en el banco del seleccionado de Islandia. Tras colaborar en el equipo junto al DT durante la histórica partipación en la Eurocopa del 2016, asumió las riendas del elenco vikingo.

 

Participaciones en Mundiales

Islandia será, junto a Panamá, uno de los debutantes en la Copa del Mundo

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas