#Mundial2018: Austria dio el batacazo y venció a Alemania

A pesar de haber empezado ganando, los de Joachim Löw terminaron cayendo 2 a 1 frente al seleccionado austríaco en un amistoso disputado en Klagenfurt.

La tormenta que obligó a demorar el partido casi dos horas pareció ser un anticipo de lo que iba a vivir Alemania esta noche en tierras austríacas. Es que el actual campeón del mundo sufrió un impensado traspié en Klagenfurt contra Austria, en un amistoso de preparación de cara al Mundial, y estiró a cinco encuentros su racha sin victorias (tres empates y dos derrotas).

Los teutones arrancaron ganando con gol de Özil a los 11 del primer tiempo, tras un error del arquero rival Siebenhandl. Sin embargo, en la segunda etapa, los alemanes se vieron superados en todas las líneas y los austríacos dieron vuelta el marcador con goles de Martin Hinteregger (minuto 53) y Alessandro Schöpf (minuto 69).

Con las ausencias de Mats Hummels, Jerome Boateng, Toni Kroos y Thomas Müller, en Alemania volvía a jugar Neuer después de ocho meses (se lesiono en septiembre del año pasado). A pesar del resultado, el arquero del Bayern Munich redondeó una buena tarea y seguramente será titular en la Copa del Mundo, relegando a Ter Stegen de una muy buena temporada en Barcelona.

Alemania sumó su quinto partido al hilo sin victoria. Anteriormente empató con Inglaterra, Francia y España, y cayó con Brasil. El próximo viernes recibirá a Arabia Saudita, en el último amistoso previo al debut mundialista contra México el 17 de este mes. En las próximas horas, Löw dará a conocer la nómina de 23 futbolistas para defender el título en Rusia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas