Jujuy: encontraron el cadáver de un hombre sin manos ni pies en un dique

Personal de Recursos Hídricos halló los restos humanos el jueves pero en el momento era imposible determinar si eran de un hombre o de una mujer.

El cuerpo que fue hallado el miércoles pasado cerca de un dique de Jujuy fue identificado como un hombre de entre 40 y 50 años, según se pudo averiguar en la autopsia que se le practicó el viernes.

El cadáver sin manos ni pies fue hallado el 30 de mayo en el canal que une los diques La Ciénaga y Las Maderas, cerca de El Carmen, por personal de Recursos Hídricos que hacía limpieza por la zona.

El cuerpo estaba en tan avanzado estado de descomposición para cuando llegó a la Morgue del Poder Judicial de San Salvador de Jujuy no se podía saber el sexo ni la edad de la persona.

Pero los médicos policiales determinaron que era un hombre de entre 40 y 50 años que murió hace al menos 60 días. Luego se dispuso unas muestras genéticas dentarias para establecer su ADN para poder identificarlo.

La descripción preliminar del cuerpo coincide con la de un hombre de 44 años llamado Raúl Aparicio, quien es buscado desde el 11 de marzo pasado por sus familiares, informó el sitio El Tribuno.

Aparicio es empleado del Ministerio de Educación, tiene una hija adolescente de 17 años y el nombre «Jazmín» tatuado en el antebrazo izquierdo. Vestía una musculosa, un pantalón corto y zapatillas la última vez que lo vieron salir de su casa.

La fiscalía ya se contactó con la familia para pedir informes de odontogramas recientes para analizarlos con las piezas dentarias del cuerpo hallado, confirmó Marcela Aparicio, hermana del hombre.

«El canal donde fue hallado el cuerpo pasa por el barrio Mariano Moreno, donde vivía mi hermano, y muchos vecinos lo vieron caminar para ese lugar el domingo que desapareció», dijo la mujer.

«Estamos a la espera de ese resultado y de un examen de ADN que se solicitará en las próximas horas», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas