El Concejo de Andresito analizará una ordenanza de alcohol cero al volante

El proyecto lo presentará la concejal Mirta Chamula (FR), quien canaliza la solicitud de vecinos de esa localidad del norte misionero.

El Concejo Deliberante de Andresito comenzará en los próximos días a evaluar la posibilidad de una ordenanza que establezca la obligatoriedad de alcohol cero en los conductores que circulen por ese municipio. “Estoy elaborando el proyecto para que luego sea analizado por la comisión correspondiente y posteriormente se trate en el recinto”, anticipó la concejal Mirta Chamula, del Frente Renovador.

De esta manera, la edil canalizará un pedido de vecinos y entidades de esta localidad del norte misionero, cuya preocupación se vio acentuada la semana pasada, tras el siniestro vial que dejó como saldo un muerto y vehículos incendiados.

De acuerdo a lo manifestado por la concejal, a la fecha en Comandante Andresito rige una tolerancia de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para los conductores; en coincidencia con la graduación permitida para el manejo en rutas nacionales.

“El municipio de Andresito tiene una población de unos 22 mil habitantes, distribuidos en una extensa zona que también abarca colonias como Itatí, Cabureí, Integración y Deseado. Hay que destacar que, a pesar de este contexto, la Policía hace una buena tarea de control”, remarcó Chamula.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas