Tarifas: «Hoy Misiones tiene uno de los distribuidores de energía más bajos del país, esto es porque el gobernador ha dispuesto subsidiar el costo de los misioneros»

El ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, sostuvo que la provincia tiene «el valor del kilovatio en los mínimos niveles» que el resto del país, si se compara con las otras distribuidoras de la Argentina.

Continúa la disputa a nivel nacional en torno a las tarifas de los servicios. Ayer, el ministro de Energía de la provincia, Sergio Lanziani, se pronunció respecto al aumento del precio de la energía eléctrica y recordó que su par nacional, Juan José Aranguren, «quiere llevar a 75 dólares el megavatio».

El funcionario provincial rechazó la medida, ya que «no se les puede pedir a los usuarios que paguen tarifas en dólares cuando sus ingresos son en pesos, cuando no se sabe cuánto va a costar el dólar dentro de un mes y cuando sí se sabe que las actualizaciones de los ingresos de la gente en la Argentina en muchos casos ni siquiera cubren los niveles inflacionarios».

Por otro lado, Lanziani sostuvo que en la actualidad «no hay diferencia entre lo que se paga en Buenos Aires y Misiones. Hoy nuestra provincia está en un lote de distribuidores de los más bajos del país. Esto se consiguió porque el gobernador ha dispuesto subsidiar el costo de los misioneros». Además, criticó la «doble conceptualización» que hay sobre el tema: «A nivel nacional hablar de subsidios es mala palabra, pero nadie se queja de los subsidios que la provincia de Misiones está aplicando dentro del territorio, precisamente para que eso no sea como en el pasado. Hoy tenemos el valor del kilovatio en los mínimos niveles, si se compara con las otras distribuidoras de la Argentina».

No obstante, ese dato no es particularmente alentador, sino que más bien refleja que «la energía está cara para todos, porque está en dólares y el dólar va a seguir subiendo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas