Paritarias: Adolfo Velázquez dijo que los Camioneros piden un 27% de aumento y si no hay respuestas no se descartan paros y manifestaciones

Por ahora no hay ninguna comunicación oficial sobre medidas de fuerza para los próximos días,  pero desde el gremio de los Camioneros no descartan que, de no haber una respuesta favorable a sus reclamos por mejoras salariales, vayan al paro. El titular del gremio en Misiones, Adolfo Velázquez indicó que es irracional que el Gobierno fije una paritaria del 15 por ciento cuando la es el doble. Aseguró que las cámaras empresarias están en condiciones de responder al pedido de los trabajadores pero que es “el Gobierno Nacional quien no los deja”.

Adolfo Velázquez, titular de los Camioneros en Misiones.

 

El planteo es claro: no van a cerrar un acuerdo mientras la oferta de incremento sea del 15 por ciento. Piden el 27 por ciento y en caso de que la inflación supere el 30 por ciento, a ese monto sumaran una cláusula gatillo para volver a discutir una actualización.

 

Pidió también que el Gobierno Nacional se corra de la discusión ya que entiende que los empresarios están en condiciones de responder al reclamo salarial – aumentar un 27 por ciento – pero que no lo hace porque “no le dejan”. “El Gobierno Nacional se tienen que correr de la negociación que es siempre entre patrón y empleado”, ratificó.

 

Contó también que para llegar a la reunión que tuvo lugar el martes en Buenos Aires y donde se habilitó a la Federación a organizar medidas de fuerzas si no hay respuestas positivas, se hicieron reuniones y asambleas desde hace más de 90 días, donde se definió qué se va a pedir y sobre qué argumentos. “Los trabajadores de todo el país planean que no se puede firmar una paritaria por el año completo en menos del 30 por ciento”, remarcó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas