Oberá: apenas volvió de Buenos Aires en micro, lo detuvieron por un asalto ocurrido en Guaraní

Luego de intensas pesquisas llevadas a cabo por la división Investigaciones y la comisaría de Guaraní, dependientes de la Unidad Regional II de la Policía de Oberá, este viernes por la mañana detuvieron a un joven que estaba prófugo desde el año pasado, sospechado de haber cometido un robo a mano armada. Se trata de Diego Fabián G. (24), alias “Dieguito”.
El 29 de noviembre del año pasado, Teresa S. (47) denunció en la comisaría de Guaraní que su hijo Santiago, de 14 años, fue víctima de un asalto, cuando caminaba por la avenida Libertad de esa localidad. Allí fue interceptado por dos personas, quienes tras intimidarlo con un cuchillo, le sustrajeron el teléfono celular.
Mediante los datos aportados por la víctima, la Policía logró establecer las identidades de los presuntos autores: un adolescente de 13 años, y el ahora detenido. En ese momento fue demorado el menor, pero luego por disposición del Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, fue entregado a sus familiares para su guarda y cuidado.
Asimismo el celular sustraído fue recuperado a los pocos días; estaba en poder de un joven, quien manifestó que había comprado de buena fe. A la vez sindicó como presunto vendedor al adolescente demorado.
En tanto que el restante sospechoso continuaba en carácter de prófugo, y desde ese momento se inició una intensa tarea de investigación y búsqueda, para dar con su paradero. Mediante los datos obtenidos por la Policía se pudo establecer que el sujeto había viajado a la provincia de Buenos Aires.
La minuciosa tarea de seguimiento llevada adelante por los investigadores permitió confirmar que el joven llegaría esta mañana Oberá, procedente de Buenos Aires. Es por ello que se montó un operativo en las inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad, y a las 10 “Dieguito” arribó a bordo de un ómnibus de larga distancia, apenas descendió del mismo, fue inmediatamente detenido y puesto a disposición de al Justicia.
El detenido cuenta con un frondoso prontuario policial, y cumplió una condena en la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Ahora quedó alojado en una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas