Malena Galmarini en Misiones: “Nosotras queremos paridad en los lugares donde se toman decisiones”

La dirigente massista, Malena Galmarini, vino a Misiones para participar de una charla sobre el «Proyecto de Ley » Paridad Política Equitativa entre Géneros», que se debate en la legislatura misionera, cuya autora es la diputada Silvia Rojas.
En Buenos Aires y Nación, la dirigente del Frente Renovador fue una de las principales promotoras del proyecto de ley que contempla que en todas las listas a candidatos haya igual número de mujeres que de hombres. En Misiones, Silvia Rojas dijo inspirarse en ella para promover esta ley.
“Dentro de pocos días será un día histórico”, aseveró Malena Galmarini sobre el proyecto que tiene el consenso para ser aprobado en la Legislatura.
Galmarini participó este viernes de una charla donde las legisladoras explicaron los alcances de la Ley. En diálogo con Misiones On Line, aseguró que la ley “hace que las mujeres empecemos a tener lugar en espacios donde se toman las decisiones, no solamente que podamos votar sino que tengamos la cantidad y lugar para poder tomar decisiones”.
Aunque señaló que las mujeres avanzamos mucho, cree que no alcanza. “Todos creíamos que al tener una presidente mujer es porque llegamos y esto no es así. Nosotras queremos paridad en los lugares donde se toman decisiones”, manifestó.
Destacó la acción de Silvia Rojas para que se logre esta ley en Misiones y dijo que están esperando lo mismo en Santa Fe, Chubut y Neuquén. “Estamos en un gran momento no solo para las mujeres, sino para argentina y el mundo”, dijo.
Consultada sobre si este tipo de leyes incentiva a las mujeres a participar en política, consideró que “incentiva pero no alcanza”. En este sentido señaló que es necesario trabajar esto desde la educación, prevención y promoción de los derechos de las mujeres. Indicó que estamos en un sistema patriarcal que es una estructura basada en el poder, que es muy machista y necesitamos cambiar esa estructura.
“Es necesario que sea en todos los poderes y todos los niveles y que en el sector privado podamos avanzar. Las mujeres no podemos llegar a altos cargos, pero cuando lo hacemos nuestros pares cobran más, tienen más poder, son más escuchados y entonces hay que cambiar esa estructura”, declaró.
“Si entramos más mujeres a la política masivamente vamos a cambiar todo, no solamente en la política sino la realidad de Argentina”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas