La ministra Vigo se reunió con representantes de cooperativas textiles para encarar la reactivación y vinculación del sector

La Ministra de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo, convocó a representantes de cooperativas textiles para interiorizarse sobre la actualidad del sector y establecer acciones en conjunto.

 

Acompañada por el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutual, Miguel Peroni, la funcionaria señaló que esta convocatoria se generó con “la intención de acompañar y fortalecer las actividades que realizan las entidades del sector textil en toda la provincia”. En ese sentido, indicó que “a partir de ahora vamos a trabajar en la reactivación” de las textiles y también “en desarrollar la vinculación entre ellas”.

 

Entre los aspectos sobresalientes del sector, la funcionaria destacó el empuje por desarrollar la actividad de algunas entidades que “han incorporado a profesionales del diseño egresados de las escuelas técnicas o de estudios superiores que hay en Posadas” y de otras que “ya han exportado ropa interior a España”.

 

Capacitaciones, asistencia técnica para desarrollar proyectos o apuntalar los que están en marcha y asesoramiento para la regularización y actualización de la documentación de las entidades fueron los temas centrales del encuentro que fue coordinado por la Dirección de Registro y Fiscalización de Cooperativas y Mutuales a cargo de la Licenciada Ninfa Acosta.

 

 

Entidades que participaron

 

COOPERATIVAS DE TRABAJO BRAZOS SOLIDARIOS LTDA

COOPERATIVA DE TRABAJO TEXTIL DE MISIONES INNOVA LTDA

COOERATIVA DE TRABAJO TEXTIL SANTA RITA LTDA.

COOPERATIVA DE TTRABAJO NUEVAS IDEAS LTDA.

COOPERATIVA DE TRABAJO MAINUMBY LTDA.

COOPERATIVA DE TRABAJO LOS SEMBRADORES LTDA.

COOPERATIVA DE TRABAJO ORE LTDA.

COOPERATIVA HILOS Y PUNTADAS LTDA.

COOPERATIVA DE TRABAJO SEMBRADORES DE DIOS LTDA.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas