La Marcha Federal reclamó por el acuerdo con el FMI, el ajuste y el endeudamiento

Los oradores, entre los que estuvieron Pérez Esquivel y Nora Cortiñas, cuestionaron las políticas del Gobierno. Baradel anunció un paro de las dos CTA.

La Marcha Federal por Plan y Trabajo convocó a diferentes organizaciones y dirigentes que expresaron su rechazo al gobierno de Mauricio Macri y tuvieron una convocatoria masiva. FMI, ajuste y endeudamiento, fueron los principales ejes de los discursos opositores.

Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, fue el primer orador en el acto central de la Marcha Federal en Plaza de Mayo. «La discusión de la agenda pública no puede pasar por el endeudamiento, por cuánto hay ajustar, por el acuerdo con el FMI».

Minutos después fue el turno de la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas. «Sigue siendo nuestra plaza, la de siempre», expresó la militante de derechos humanos quien luego sumó críticas a la gestión actual. «Creo que nuestro grito de hoy tiene que ser escuchado, el Presidente le roba a los pobres para darle a los ricos», agregó.

Inmediatamente después, Adolfo Pérez Esquivel tomó el micrófono. «Tenemos que estar unidos más que nunca para derrotar el neoliberalismo, que trae más hambre, al FMI, a las fuerzas armadas en la calle», sostuvo.

Para el Premio Nobel de la Paz, «la seguridad del pueblo pasa por la salud, el aprendizaje, el trabajo y el techo», por lo que llamó a defender la educación pública, a la que catalogó como una «conquista histórica» del pueblo argentino. «Se están violando los derechos humanos y el derecho de los pueblos. No podemos renunciar a nuestra libertad, ni un paso atrás, hasta la victoria siempre», manifestó.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de Suteba, cuestionó con dureza la gestión del Presidente y la gobernadora María Eugenia Vidal. «Rechazamos el ajuste, y por eso las dos CTA resolvimos para la semana que viene un paro general de actividades de todos los trabajadores. Somos una clase que no podemos estar con divisiones, pero tenemos que ponerle una fecha. Un paro general donde nadie vaya a trabajar, demostrando que estamos en contra de la política de ajuste», expresó.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas