La Federación Internacional de Judo visitó Misiones para reflejar los valores que promueve el judo

El Ministerio de Deportes y la Federación Misionera de Judo (FMJ) recibieron hoy a Nicolás Messner, Director de Judo por la Paz, una comisión permanente de la Federación Internacional de Judo. 

El ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, acompañado por el presidente de la FMJ, Víctor Galeano, y el secretario de la Confederación Argentina de la disciplina, Eduardo Mariño Rey, le dieron la bienvenida y mantuvieron una charla con el francés y parte del equipo que lo acompaña.

A través de la tarea que lleva adelante Messner, la Federación Internacional de Judo refleja los valores que promueven la disciplina y el cambio que produce en la vida de las personas que lo practican, más allá del aspecto deportivo. Con ese objetivo, visitó Buenos Aires, Tierra del Fuego y ahora Misiones.

“Nicolás y su equipo están detrás de un fin que es realmente muy lindo y a nosotros, como anfitriones, nos enorgullece esa tarea. Contar historias del deporte misionero, del gran esfuerzo que hacen nuestros deportistas, en este caso del judo, para llevar y mostrar el ejemplo en todo el mundo, es maravilloso”, expresó Morgenstern.

Y agregó: “nuestros objetivos son coincidentes porque promovemos la práctica del deporte para que esos valores construyan una sociedad más sana. Eso forma parte de nuestra impronta y está en nuestra esencia como ministerio”.

Messner, a su turno, detalló que “Judo por la Paz forma parte de un abanico amplio en el que se incluye el judo para las mujeres, judo para personas con discapacidad y judo para los niños”. También explicó que el judo “tiene su parte de competición pero a la vez tiene su parte educativa, entonces lo que la Federación Internacional hace es resaltar el judo como una herramienta de educación, basado en los principios, se utiliza los valores del judo para mejorar a la sociedad”.

“Los valores que promueve el judo, como honestidad, respeto y amistad, son valores que no pertenecen solamente al judo sino que son de la sociedad, entonces la idea es que como el judo inculca estos valores, se mejoren las sociedades con la práctica”, reflexionó respecto a la tarea que realiza.

La elección de Misiones en la recorrida por el país, que incluyó previamente a Buenos Aires y Tierra del Fuero, llegó por intermedio de la Confederación Argentina y la Federación Misionera.

En Misiones, el equipo liderado por Messner registrará imágenes y testimonios en el Dojo ubicado en Fátima (Garupá) y también en Iguazú, para reflejar ese costado más humanitario de la disciplina.

“En Buenos Aires estuvimos con Paula Pareto, ella es muy conocida, ganó una medalla olímpica, pero no solo nos centramos en ese aspecto, sino que la conocimos como persona y aprendimos cómo el judo también ha cambiado su vida, más allá del aspecto deportivo”, completó el francés.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas