Esquí naútico: el misionero Malarczuk desafió el viento y logró la medalla de bronce en los Odesur

«Tincho» llegó al tercer lugar del podio y consiguió la medalla de bronce en una laguna muy difícil de Bolivia.

El misionero Martín Malarczuk desafió las difíciles aguas bolivianas y pudo abrochar la medalla de bronce en esquí naútico esta tarde en Laguna Angostura, una de las sedes donde se disputan los Juegos Odesur 2018. Sin dudas se trató de un desafío importante, pero «Tincho» pisó fuerte y dejó bien representada a la celeste y blanca.

El misionero había comenzado su actividad con las rondas preliminares el jueves, donde los especialistas ya vieron que sería complicado lograr marcas importantes. No obstante, Malarczuk dejó en claro en la primera jornada que quería ser protagonista y estar en lo más alto: era el desafío que se había planteado. En su pasada llegó a superar la quinta boya y obtuvo el podio. Terminó con el bronce y una medalla más para la delegación argentina y la legión misionera, que hasta el momento suma dos en su privilegiado grupo.

El primer lugar con la de oro fue para el colombiano Rafael Correa, cuarta boya al quinto acorte, seguido por Diego Chicharro con tres boyas al quinto acorte. Sin dudas fue una serie pareja entre los tres primeros, que no pudieron superar la quinta boya en sus pasadas por las condiciones climáticas.

Vale recordar que fueron catorce esquiadores en la ronda eliminatoria del jueves y en la ronda definitiva participaron seis.

Luego de subirse al podio, Martín se mostró “contento por la cuota de suerte que tuve por las condiciones muy difíciles que hubo tanto ayer como hoy».

Para finalizar, el representante del Club Esquí Misiones sentenció: “Esto también sirvió para ir preparándonos para los Panamericanos en Perú y los Juegos Panamericanos en ese país, es un gran paso previo”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas