Declaran de Interés Provincial el Congreso «Territorios para pensar las infancias»

Bajo el lema «Mirar el mundo como los niños y niñas que fuimos», los días 12 y 13 de junio se desarrollará en el Parque del Conocimiento, la II edición del Congreso “Territorios para pensar las infancias”, donde referentes internacionales y personalidades destacadas de distintos puntos del país compartirán dos jornadas con docentes, artistas y profesionales vinculados a la niñez.

 

 

 

El Congreso, organizado por el Área de Infancia, Adolescencia y Juventud del Parque del Conocimiento, fue Declarado de Interés Provincial por la Cámara de Diputados de la Provincia, que en la sesión de ayer jueves. Dicha moción fue presentada por la Comisión de Niñez, Género, Familia  y Juventud merced a un proyecto de la Diputada Silvana Gimenez.

 

 

 

Las conferencias magistrales estarán a cargo de la reconocida antropóloga Michèle Petit (Francia), una de las mayores referentes sobre la lectura a nivel mundial, y Lucía Álvarez Enríquez (México), socióloga e investigadora  especialista en ciudadanía.

 

 

 

Habrá mesas con personalidades como Patrícia Bohrer Pereira Leite (Brasil), psicóloga especialista en literatura y juventud; Mónica Munizaga Yávar (Chile), especialista en fomento lector y animación a la lectura, y Joe Giménez (Paraguay), Licenciada en Coordinación de Proyectos Colectivos de Inserción para la Cultura.

 

 

 

También profesionales argentinos de la talla de Alicia Stolkiner, Ricardo Mariño, Pepa Vivanco, Silvina Reinaudi, Laura Roldán Devetach, Sandra Comino, Claudio Ledesma, entre otros talleristas. En el marco de estas jornadas se presentará la reconocida y premiada producción del Parque del Conocimiento “La Familia Fernandes”, mítica obra de la dupla Hugo Midón – Carlos Gianni. También habrá muestras, radio abierta y muchas sorpresas más.

 

 

 

Este Congreso se inserta en la necesidad de transitar un espacio compartido sumando miradas diversas. Así serán distintas voces, de distintos lugares, con diferente intensidad, creando universos teóricos, lúdicos y pragmáticos para poder pensar las infancias, para que a la hora de pensar y diseñar propuestas culturales,  podamos honrar,  facilitar,  apoyar, lo que es propio de la niñez: el juego, la imaginación, la apropiación por las nuevas generaciones de lo mejor que ofrece el acervo cultural legado por las generaciones anteriores.

 

 

 

Talleres del II Congreso Territorios para Pensar las Infancias

 

Las mañanas de esta segunda edición del Congreso estarán destinadas a la realización de talleres con referentes internacionales y especialistas provenientes de distintos puntos del país. La invitación para participar de los talleres está destinada especialmente a los docentes de todos los niveles, profesores de educación artística, especial o física, bibliotecarios, gestores culturales, estudiantes y profesionales vinculados a estas temáticas.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas