El Cine Teatro Oberá reabrió sus puertas

La emblemática sala del Cine Teatro Oberá abrió nuevamente sus puertas al público obereño, con mejoras en su estructura edilicia. El acto de reapertura estuvo presidido por el intendente Carlos Fernández y contó con la presencia de la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Jan Kislo y el presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), Axel Monsú.

 

Las obras realizadas en la Sala, donde funciona el Espacio INCAA Oberá, incluyen la renovación e instalación de paneles acústicos e ignífugos para el cielo raso, ventilación en el techo, iluminación con leds, pintura interior, impermeabilización exterior. Además se realizaron tareas de mantenimiento en la sala de proyección y en las butacas de la sala.

 

El presidente del IAAviM resaltó el compromiso del municipio que realizó la inversión para acondicionar la sala de cine, brindando mayor confort a los espectadores, apostando a la continuidad de un espacio de promoción del séptimo arte. Reconoció, también, al equipo de personas que trabaja en el Cine Teatro preparando las proyecciones y recibiendo a la gente.

 

En el marco de la reapertura, se llevó a cabo la firma de un acuerdo específico por Oberá en Cortos, en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Interinstitucional “Siembra Audiovisual Misiones”. El mismo fue suscrito por el Municipio de Oberá, la UNaM, la Facultad de Arte y Diseño y el IAAviM, con el objetivo de establecer un plan de cooperación en vista a la realización de Oberá en Cortos, que se realizará del 10 a 14 de julio, con la particularidad este año de ser muestra audiovisual y encuentro de realizadores.

 

Luego de la firma, el público ingresó a la sala para disfrutar del estreno nacional “Las grietas de Jara”, película ofrecida por el Espacio INCAA, dirigida por Nicolás Gil Laavedra e interpretada por Laura Novoa, Soledad Villamil, Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Santiago Segura y Sara Sálamo.

 

La cartelera de fin de semana se completa con Pantera Negra (Marvel), con funciones a las 17 y 19hs y «Las grietas de Jara» (INCAA), con proyecciones a las 21 hs. Los precios son de $50 (títulos comerciales) y $40 para los títulos INCAA.

 

 

 

Mesa de trabajo en Oberá

 

Previo a la reapertura de la Sala, trabajadores del sector audiovisual convocados por la Dirección de Comisión de Filmaciones del IAAviM, a cargo de Ana Clara Miranda, se reunieron en una mesa de trabajo con el propósito de analizar y definir conceptos técnicos para la elaboración del Manual de Procedimiento y Gestión Responsable de Locaciones en la Provincia de Misiones. Asimismo, se evaluó el Formulario de Gestión de Locaciones y otro específico para llevar adelante un relevamiento en municipios.

 

Participaron consejeros distritales, asistentes, productores y asesores técnicos del IAAviM.

 

La jornada resultó muy fructífera por los aportes realizados, los cuales completarán las herramientas diseñadas, fortaleciendo el trabajo responsable en los rodajes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas