Tarifa eléctrica: «La gente quiere pagar el servicio pero aseguran que no pueden hacerlo»

El presidente de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (FECEM), Ángel Kuzuka, dijo que en muchas cooperativas elaboran planes de pagos y aseguró que se les explica a la gente la situación y «quieren pagar pero aseguran que no pueden hacerlo», manifestó.

Ángel Kuzuka. Radio Libertad.

Kuzuka aseguró que se sabía que iban aumentar la morosidad aunque desde la cooperativa fueron atendiendo los casos particulares para evitar que esto sucediera. Indicó que el corte se produce a la segunda factura impaga, cuando vence la segunda entra en corte.

«La gente que no paga manifiesta que no puede afrontar un costo tan alto, y pese a que entienden la situación de la cooperativa, no pueden hacerlo y recurrimos a un plan de pago», explicó. En este sentido dijo que al hacer un plan de pago, no pueden tener nada de moras para que no se complique. «Pero hay flexibilidad para que puedan seguir con el servicio».

 

Kuzuka sostuvo que el problema más grave es que la tarifa se incrementó más de lo que se incrementaron los salarios.

En cuanto al aumento de tarifas, consideró que era necesario «sincerar» lo que vale realmente pero entiende que debió ser más gradual

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas